lunes, 7 de febrero de 2011

Algunos de los mejores deportistas vascos, protagonistas de la imagen de la nueva campaña de IMQ Seguros


Alberto Iñurrategi, Virginia Berasategui, Efrén Vázquez, Eunate Aguirre y Aritz Aranburu son algunos de los deportistas que protagonizan esta campaña

Deportistas vascos integrados en la iniciativa BAT Basque Team (impulsada por Gobierno Vasco y EITB) para promover el deporte de máximo nivel en el ámbito internacional, participan en esta nueva campaña de IMQ

IMQ lanza al mercado un seguro específico dirigido a las personas que practican deporte, con servicios específicos relacionados con la práctica deportiva

El alpinista Alberto Iñurrategi, la triatleta Virginia Berasategui, la bodyboarder Eunate Aguirre, el surfista Aritz Aranburu, el escalador Patxi Usobiaga, el motociclista Efrén Vázquez o el nadador Richard Oribe son solo algunos de los nombres y de las caras que desde este mes de febrero protagonizarán la nueva campaña de seguros de IMQ. Una campaña que muestra a deportistas de élite en una situación real y en pleno contexto deportivo para trasladar al público la importancia del binomio salud y deporte, y de la promoción de hábitos de vida saludables.
Junto a ellos, otras primeras figuras del deporte vasco integradas en la iniciativa BAT Basque Team (impulsada por el Gobierno Vasco y EITB con el objetivo de promover el deporte de máximo nivel en el ámbito internacional), completan los protagonistas de esta campaña. Así, los deportistas de vela Iker Martínez y Xabi Fernández, el taekwondista Jon García, la deportista de lucha libre Maider Unda, el patinador Patxi Peula, la piragüista Maialen Chourraut, el esquiador Paul de la Cuesta y el alpinista Juan Vallejo, conforman el resto de deportistas de élite que han participado en la campaña de IMQ para promocionar sus seguros de salud. Todos ellos pondrán cara a productos como IMQ Salud, IMQ Colectivos y empresas, IMQ Autónomos, IMQ Oro Plus, IMQ Óptima, IMQ Gaztea, IMQ Dental, IMQ Internacional, IMQ Accidentes, IMQ Baja diaria, IMQ Acunsa, IMQ Renta, IMQ Ayuda y Euskofide.
El apoyo de IMQ al deporte es una apuesta en firme de la compañía desde sus inicios. De hecho, el grupo está muy comprometido con la responsabilidad social corporativa, con lo que el fomento de hábitos de vida saludables entre la sociedad, y concretamente el apoyo al deporte, se ha convertido en algo prioritario para la aseguradora.
IMQ ha apostado siempre tanto por el deporte de élite profesional como por el deporte base, y apoya un gran abanico de actividades que las fundaciones deportivas realizan para la promoción de la salud de las futuras generaciones. Es la aseguradora oficial del Athletic Club desde la temporada 98/99 y se ha convertido también en aseguradora sanitaria oficial del Bizkaia Bilbao Basket y el Caja Laboral Baskonia, así como de la Real Sociedad y la Sociedad Deportiva Eibar. Además, la aseguradora apoya a la Fundación Bizkaia Bizkaialde, Gernika Rugby Taldea, Gernika Futbol Club, Esmaspadel, la Asociación Gabriel Alarcia de Golf y el Club Isuntza Arraun Elkartea.
Seguro deportivo
Paralelamente, IMQ lanzará al mercado un producto pionero en el País Vasco, el seguro deportivo IMQ Kirola, dirigido a las personas que practican deporte, con servicios específicos relacionados con la actividad física y cuyo objetivo es la práctica del deporte sin riesgo. Un seguro que incluye un reconocimiento médico-deportivo de élite, así como una completa cobertura asistencial médico quirúrgica derivada de la práctica del deporte, con el asesoramiento integral y la atención del especialista en medicina deportiva.
El Reconocimiento médico deportivo consiste en un chequeo de alto nivel para todos aquéllos que quieran mejorar sus condiciones deportivas, obtener un certificado de aptitud deportiva y tener una valoración del estado físico general.
La atención del especialista en medicina deportiva incluye, entre otros servicios, la valoración del estado de salud, planificación y diseño individualizado de la actividad deportiva, progreso y rendimiento obtenido, pautas de nutrición, farmacología deportiva y recomendación sobre la práctica del deporte en las diferentes etapas de la vida. Además del seguimiento para analizar las variaciones que se pueden producir en el estado del individuo y en sus prácticas de entrenamiento.
La asistencia médico quirúrgica que se incluye como consecuencia de la práctica deportiva abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas, pruebas diagnósticas, métodos terapéuticos así como la hospitalización tanto quirúrgica como no quirúrgica.
Este seguro podrá ser contratado tanto por clientes de IMQ como por no clientes, desde los 15 hasta los 65 años, sin límite de permanencia.
‘BAT Basque Team’
En colaboración con Gobierno Vasco, EITB y otras entidades privadas, IMQ apoya a los deportistas integrados en esta iniciativa, que en los juegos Olímpicos de Pekín obtuvieron 5 medallas y otros 10 diplomas olímpicos. Por su parte, en los Juegos Paralímpicos se alzaron con 8 medallas.
El objetivo de la Fundación Euskadi Kirola es el desarrollo del deporte vasco de alto nivel que posibilite una nutrida representación en la alta competición de deportistas vascos. Esta fundación otorga apoyo a los deportistas de alto nivel de diferentes modalidades y a sus entrenadores para optimizar su preparación, y actúa con las entidades deportivas de máximo reconocimiento. La marca ‘BAT Basque Team’ quiere convertirse en referencia principal del deporte de élite en Euskadi, incluyendo disciplinas olímpicas, no olímpicas y deportes adaptados.
Todos ellos, gracias a un acuerdo de BAT Basque Team con IMQ, cuentan con la Póliza Oro, que garantiza a los deportistas una cobertura sanitaria de calidad a nivel nacional e internacional. Además de acceso a toda la tecnología médica de vanguardia y las más avanzadas técnicas de diagnóstico, facultativos de reconocido prestigio que abarcan todos los campos asistenciales y una infraestructura asistencial sólida y de calidad.
Recientemente, además, la Fundación Euskadi Kirola y el Comité Olímpico Español han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento del deporte de alto nivel y el movimiento olímpico en el ámbito del País Vasco.
El proyecto cuenta además con el apoyo de un centro de perfeccionamiento deportivo pionero en España, así como con la experiencia de profesionales contrastados en el alto rendimiento deportivo y la colaboración de asesores externos de reconocido prestigio en implementación de programas Olímpicos.
La lista de deportistas que forman parte de este programa está integrada entre otros por un gran elenco de diplomas y medallistas olímpicos además de un notable grupo de campeones europeos y mundiales en diversas modalidades y categorías.





Bilbao Press

No hay comentarios: