martes, 7 de diciembre de 2010

Urbelan ultima las obras de una residencia para la tercera edad en Bedia, que estará terminada a finales de año


 El proyecto consiste en la remodelación interior del edificio y su presupuesto asciende a 1.711.000 de euros
 La residencia, situada en la C/ Jandoniz nº 2 tendrá capacidad para atender a 51 personas con posibles discapacidades, con 15 habitaciones individuales y 18 dobles
 Tiene una superficie de más de 2.400 metros cuadrados divididos en cinco alturas: sótano, semisótano, planta baja, dos plantas y una tercera bajo cubierta
 El edificio está adaptado para que los residentes tengan acceso a todos los servicios, como la peluquería, la sala de fisioterapia, los vestíbulos o los espacios comunes

La constructora Urbelan ultima las obras de reforma de una residencia para la tercera edad en Bedia, que previsiblemente estarán finalizadas antes de que concluya el año. Con un presupuesto que asciende a 1.711.000 euros, este proyecto de remodelación del edificio donde se albergará la Residencia adjudicado a Urbelan, podrá acoger a 51 residentes con posibles discapacidades, con un total de 33 habitaciones, 15 de ellas individuales y 18 dobles.
La residencia, situada en la C/ Jandoniz nº 2, tiene una superficie construida de 2.409 m2 dividida en cinco alturas: sótano, semisótano, planta baja, primera planta, segunda planta y una tercera planta bajo cubierta, a lo que hay que añadir los 500 m2 de terreno que rodean al edificio. La construcción dispondrá de las medidas de accesibilidad necesarias para atender a los pacientes con posibles discapacidades, y que éstos puedan tener acceso a todos los servicios de que dispone la residencia: como la peluquería, la sala de fisioterapia, los vestíbulos o todos los espacios comunes.
Los pisos de la residencia, por la Inmobiliaria Bidekoetexe, son independientes. En el sótano, de 257,50 metros cuadrados, se ubicarán los aparcamientos, los trasteros y el vestíbulo; y en el semisótano, con 500 metros construidos, se ubicarán además de cuatro vestíbulos, el baño geriátrico, los vestuarios, la cocina, la peluquería, la sala de lavandería y planchado y una sala de fisioterapia, además de un garaje. La planta baja, con casi 400 metros cuadrados, acogerá la biblioteca, el comedor, dos salas de actividades y de consulta y el botiquín.
Los dormitorios se ubicarán en las tres plantas superiores, cada una de ellas con alrededor de 400 metros. En concreto, en cada planta habrá 11 dormitorios con 17 plazas en total, con su respectiva sala de estar en cada planta.
Urbelan
La actividad de la compañía ha estado orientada principalmente a la obra pública, que supone un 70% de su facturación, y ha centrado su actividad en obra civil y en rehabilitaciones y edificación de instalaciones y equipamientos deportivos y culturales.
Urbelan se introducirá este año en el sector de la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), un proyecto que marcará su línea de actuación de este ejercicio y con el que la compañía quiere ampliar su mercado y fortalecerse en la actual coyuntura económica.
Entre los proyectos acometidos destacan la Rehabilitación de una Residencia de Esclerosis Múltiple y otras discapacidades en Bilbao, la rehabilitación de la Torre Madariaga, el Centro de Migración de Aves de Urdaibai, la rehabilitación de Viviendas en Hurtado Amézaga y la construcción de las piscinas exteriores del Polideportivo de Santurtzi, entre otros.





Bilbao Press