lunes, 8 de noviembre de 2010

Más de 14.000 personas Visitarón EXPONATUR 2010, en el BEC de Barakaldo



EXPONATUR 2010 clausuró ayer su quinta edición con un balance positivo, al superar en más de un nueve por ciento la afluencia de público de la edición anterior. Un total de 13.881 personas, entre aficionados y público en general de todas las edades, interesados en el turismo activo, la aventura y el ocio alternativo, disfrutaron del 5 al 7 de noviembre con todas las propuestas que presentó el certamen.

Las actividades fueron múltiples, marcadas por la emoción y la adrenalina y de gran participación en su totalidad. La oferta de EXPONATUR 2010 incluyó cuatro competiciones, la 1ª Subida Pedestre a la Torre de BEC, con 30 participantes y la marca de 3 minutos 42 segundos por Walther Becerra, de la selección de Euskadi de Carrera de Montaña; el 2º Open Bizkaia Boulder, el 1º Biziathlon Indoor y el 1º Descenso de BTT's desde el Centro de Convenciones.

Asimismo, hubo actividades que permitieron experimentar sensaciones de altura y riesgo cero, como los simuladores de caída libre y de ala delta, el rocódromo de hielo, dentro de una bola por una rampa, o el paintaball láser, y otras actividades no menos divertidas y atractivas para menores y mayores asistentes como hípica, rocódromo para niños, quads, patines en líneas, tiro con arco, cursos de iniciación al golf, BTT´s, buceo, surf, talleres infantiles, exposiciones, exhibiciones entre otras.

El público asistente también mostró interés recabando información en los stands de las agencias de viajes de aventura y de empresas de turismo activo y ocio alternativo para practicar actividades exentas de simulación, así como los descuentos y ofertas de nieve en las estaciones del sur de Francia y adquirió ropa y equipamiento deportivo.

El programa de conferencias contó con la presencia de deportistas de reconocimiento mundial como la escaladora Josune Bereziartu, quien también inauguró EXPONATUR, el ciclista de ultrafondo Julián Sanz, y grandes aventureros como Sebastián Álvaro y Ramón Portilla (ex director y realizador del programa televisivo “Al filo de los imposible”), entre otros participantes vinculados con los viajes y la aventura.


La 5ª Feria de la Naturaleza y Aventura, que reunió a un total de 105 firmas participantes, contó con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y Euskaltel, y la organización de las Federaciones Vizcaínas de Montaña y de Ciclismo y la Sociedad Baracaldesa de Ciclismo, junto con Bilbao Exhibition Centre en las competiciones presentadas este año.



Bilbao Press

No hay comentarios: