lunes, 29 de noviembre de 2010

Los equipos Burgaleses logran subir al podium en Vinuesa


Este pasado fin de semana se ha celebrado en la villa soriana de Vinuesa el Campeonato de España de Perros de Trineo 2010 en su modalidad sobre tierra. Con un sol radiante pero con unas temperaturas muy bajas, los perros de trineo fueron capaces de desplegar todas sus cualidades en un circuito técnico y rápido, flanquedo por un numeroso público que se acercó a ver esta espectacular prueba deportiva.

Primer Campeonato de España sobre tierra para nuestro Club Canicross Burgos, aunque no para alguno de sus miembros que cuentan con importantes victorias en esta modalidad. Así pues, rotundo éxito para nuestros deportistas que lograron importantes medallas en diversas categorías. Juan Carlos Quintana, en la modalidad 8R, carro de 4 ruedas con tiro de 8 perros, logró recuperar una buena parte del tiempo perdido en la 1ª manga del sábado por la rotura de una de las ruedas y alzarse, tras una segunda manga de vértigo, con la medalla de plata, a tan solo 10 segundos del primer clasificado. En la categoría de bikejoring masculino o bicicleta con cadena y un solo perro, Ismael Mediavilla con Amic lograron pasar del 5º al 4º puesto tras una segunda manga mucho más rápida y con un terreno en mejores condiciones, quedando a las puertas de los puestos de medalla.

Darían la sorpresa las chicas del canicross que acabarían consiguiendo sendas medallas; la primera medalla de oro en un Campeonato de España para el Club Canicross Burgos con Esther Bernalte y Voltaire que fué capaz de recortar en la segunda manga los 9 segundos que le separaban del liderato, y medalla de bronce con Rebeca Mediavilla y Suri.

En la categoría de canicross masculino, la más numerosa y donde el Club Canicross Burgos aportaba hasta 11 corredores, los burgaleses se quedaron lejos de los puestos de medalla con la mejor clasificación obtenida por Roberto Alonso y Xai con un 14º puesto. Un circuito corto y rápido poco propicio para las cualidades de los nuestros.

Inmejorable estreno del Canicross Burgos Eurofor Prosport en una competición oficial que espera, ahora con una Campeona de España entre sus filas, al próximo 12 de diciembre en el V Canicross de Burgos la primera prueba de 4 puntuables para la I Copa de España de Canicross.




Bilbao Press
Fuente y Foto/ Club Canicross Burgos