viernes, 17 de septiembre de 2010

El Valle de Mena a obtenido el tercer puesto en el concurso Europeo Capital de la Biodiversidad



Uno de los objetivos de este concurso es sensibilizar y apoyar a los ayuntamientos en temas relacionados con la conservación de la biodiversidad. Con este fin se han desarrollado diversos talleres que ha contado en España además, con la Red+Biodiversidad de la FEMP como socio nacional y organizador de los mismos.

El Primer Concurso Capital de la Biodiversidad, auspiciado por la Fundación Biodiversidad de España, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, DHU de Alemania, y el Consejo Internacional de Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), entre otros se celebra conjuntamente por primera vez en Francia, Alemania, Hungría y Eslovaquia dentro del programa LIFE + “Capitales Europeas de la Biodiversidad” de la Unión Europea.

Al Ayuntamiento Menes, le ha sido otorgado el tercer premio en la categoría B, municipios entre 1.001 y 5.000 habitantes en la primera convocatoria de este premio, y cuya entrega se ha realizado en la sede de la FEMP en Madrid, siendo recogido por Javier Mardones, Concejal de Medio Ambiente del Municipio, que a estado acompañado por el Diputado socialista por la provincia de Burgos, Luís Tudanca, y la técnico Rocío Santamaría de la empresa Geodesia. El galardón fue entregado por la Subdirectora General de Biodiversidad del MARM, Marta García en un acto presidido por el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu. El resto de galardonados en la categoría fueron los municipios de Puebla de Sanabria y Somiedo, que consiguieron el segundo y primer premio, respectivamente. El premio Capital de la Biodiversidad, fue para el segoviano Real Sitio de San Ildefonso.

En declaraciones de Mardones que afirma que “este galardón supone un una marca de calidad a nivel europeo para el municipio, además de un respaldo a las políticas medioambientales que se realizan en el valle, donde desde hace muchos años ya se plantó una semilla apostando por un desarrollo social, ambiental y económico, desde el respeto al medio que hemos visto desde niños, y que tiene como resultado este magnífico entorno natural que es el Valle de Mena”.


Fuente y Foto/Bilbao Press

No hay comentarios: