jueves, 15 de julio de 2010

Cpto. de España y Europa de RallyJet Sanxenxo


El pasado fin de semana el francés Alexandre Barret se proclamó Campeón de Europa de RallyJet en la categoría F1, seguido de su compatriota Jean François Multaris y del español Galo Polo. La única participante femenina de la categoría, María Luisa Baldarena, terminó en un meritorio octavo lugar. En F2, otros dos franceses ocuparon las primeras plazas, Mathieu Podda seguido de Alexander Calmon que junto con el malagueño Kiko Aguilera se beneficiaron de la descalificación del rapidísimo Pedro Espadas al negarse a pasar la revisión técnica.

Esta prueba también era puntuable para el Campeonato de España, donde el piloto de cantabria Galo Polo se proclamó vencedor de la prueba en F1, seguido del murciano Amador Ferrer y el gallego Pablo Lindner. Esta victoria le sirvió a Galo para llevarse el campeonato de España de Off-Shore con 18 puntos de ventaja sobre Amador Ferrer.

En F2 el madrileño Pedro Espadas arrasó, pero su descalificación final provocó que el malagueño Kico Aguilera lograra la victoria, por delante de los murcianos Marco A. Vivancos y Miguel Angel Navarro. No obstante, el título de Campeón de España finalmente fue a parar a manos de Pedro Espadas.
En Promoción, el gallego Xoel Lago mandó en la clasificación, aunque el segundo puesto de Iñaki Traba le valió a este para proclamarse vencedor del campeonato, con tan sólo cuatro puntos por delante del murciano Ezequiel Carrillo, que en Sanxenxo, sólo pudo ser sexto. Tercero fue Alberto Martínez.

No hay comentarios: