martes, 1 de junio de 2010

“TURBÓN TOUR NON STOP”, el último gran reto de Aramón Bike


Un recorrido de auténtico mountain bike, que tendrá como punto de partida y destino final la localidad oscense de Castejón de Sos.
Los aficionados a las dos ruedas se desafiarán en un duelo a contrarreloj en el que deberán superar 111 kilómetros y 3.700 metros de desnivel acumulado de subida en una sola jornada.
Aramón Bike prepara para finales de verano el gran reto Non Stop, que se enmarcará dentro de una de las rutas más emblemáticas: la Turbón Tour. Un recorrido que rodea al macizo que le da su nombre y la Sierra de Sis, que transcurre por los impresionantes parajes más desconocidos de la Comarca de la Ribagorza.
Una ruta de auténtico mountain bike Non Stop tendrá como punto de partida y destino final la localidad oscense de Castejón de Sos. El trayecto, que combinará caminos y pistas con tramos que se articulan por carreteras locales y zonas de sendero, permitirá disfrutar a los corredores de un paisaje sorprendente y de las mejores vistas de los Pirineos.
La primera edición de este evento está abierta a todos los aficionados a las dos ruedas que acepten el reto. Será una auténtica montaña rusa con cinco subidas y bajadas importantes.
Los bikers, entrenados en largas distancias e itinerarios de dureza, tendrán que superar en sólo una jornada los 111 kilómetros y 3.700 metros de desnivel acumulado de subida, que conforman esta cita sobre las dos ruedas.
En el único Non Stop de 2010 los corredores se encontrarán con cinco collados (Puerto de Bonansa, Collado de Selbaplana, Collado de la Montañeta de Gabás, Collado de Planatuzal, Collado de Cap del Montot) que acumulan un total de 3.700 metros de desnivel y unos miradores con vistas espectaculares.
El responsable de Aramón Bike, Josep María Gracia, comenta que “se trata de una ruta larga que se podrá realizar en una única jornada a finales de verano”. Añade que esta aventura deportiva “está preparada para los bikers que estén habituados a itinerarios de dureza y que sean fieles amantes de la montaña”.
Los participantes seguirán el recorrido con libro de ruta o “road book”, que les indicará los cuatro lugares donde repondrán fuerzas (dos puntos para avituallamiento de líquidos y otros dos para sólidos) y el lugar exacto en le que deberán llevar a cabo todos los controles.
El reto Turbón Tour Non Stop presenta cambios importantes en su recorrido inicial, entre los que destacan:
La salida y llegada de Castejón de Sos, los bikers partirán por las calles de la localidad oscenses para continuar hasta Bisaurri y seguirán ya sobre el asfalto hasta Gabás, donde se enlazará con la ruta Turbón Tour.
La llegada se realizará repitiendo el enlace de carretera desde Gabàs a Bisaurri y llegando a Castejón de Sos en un trepidante y vertical descenso. Además, conectará desde el Cap del Montot, en la Sierra del Sis, hacia Espolla y Bonansa. Los participantes podrán perderse por la línea del sendero de cumbres del Tussal Gros.
El resto de la ruta seguirá el recorrido de la tradicional Turbón Tour, una ruta circular que transcurre por el macizo del Turbón rodando por la cabecera del río Isábena y la desconocida Sierra de Sis.


Fuente y Foto/ Bilbao Press

No hay comentarios: