miércoles, 5 de mayo de 2010

Nissan Titan Desert 2010


EL MEJOR ROBERTO HERAS ATACA Y TOMA EL CONTROL EN LA MONTAÑA

Roberto Heras ha sacado hoy la artillería pesada en la tercera etapa de la Nissan Titan Desert que se disputa en Marruecos. Con un recorrido de 101km la etapa de hoy representaba la primera jornada de alta montaña cruzando la cordillera del Sud Átlas a más de 2000m de altitud. Desde los primeros compases Roberto Heras ha mantenido a raya al hasta entonces líder Ondrej Foijtic y cuando se alcanzaba la mitad del recorrido ha puesto toda la carne en el asador y ha empezado a ganar terreno. Finalmente el ciclista español ha cruzado la meta primero a 07m13s delante del checo.
Tercera etapa y tercer cambio de líder al frente de la general. Hoy ha sido Roberto Heras el que con su constancia y su extraordinaria forma física, ha conseguido asestar un fuerte golpe a la clasificación general y ya encara su segundo triunfo en esta carrera.
Trescientos diecinueve participantes han tomado la salida esta mañana desde la localidad de Alnif para enfrentarse a la primera etapa de alta montaña. El ritmo desde los primeros kilómetros ha roto rápidamente el grupo delantero al empezar la parte más montañosa y antes del kilómetro 20 ya sólo quedaban cuatro corredores en cabeza: Roberto Heras, Ondrej Foijtic, Milton Ramos y Martin Horak que han encarado juntos los más de 20 kilómetros de constante subida en uno de los parajes más hermosos del país.
A medida que se han ido sumando kilómetros al contador, sólo Heras y Foijtik han podido mantener el fuerte ritmo de escalada y se han separado de los perseguidores. Al paso por el segundo punto de control de la carrera y cuando ya se habían completado los primeros 70 kilómetros, Roberto Heras había abierto ya un hueco de poco más de dos minutos respecto a Ondrej. Pero tras coronar el último puerto esa distancia había aumentado y en la línea de meta se situaba a 7m13s adjudicándose el maillot rojo de líder.
Martin Horak, el ganador de la primera etapa y primer día de la carrera ha sufrido hoy el cansancio acumulado en la etapa de ayer en la que los pinchazos le asolaron y acabo recorriendo los últimos 35km de etapa sobre su llanta trasera.
Roberto Heras “La clave de la carrera era el día de hoy. Con esta etapa reina he conseguido ponerme delante pero aún faltan muchos kilómetros para la meta. Mañana saldré a ganar pero controlando a Ondrej Foijtik para evitar que me recorte tiempo” comentaba el bejarano al finalizar la etapa.

No hay comentarios: