domingo, 23 de mayo de 2010

José Luis Marijuan se adjudica el V Torneo Síndrome de Down - Caja Rural


Un total de 84 competidores se dieron ayer cita en las instalaciones del campo de Riocerezo / Segundo en Primera Categoría fue Téofilo Castaño / Plácido González venció en Segunda

José Luis Marijuan se proclamó ayer vencedor final de la V edición del Torneo de Golf Síndrome de Down Caja Rural que se disputó en el campo de Rio Cerezo. El tiempo quiso aliarse en esta ocasión con una iniciativa deportivo-solidaria que contó con una participación entre todas las categorías de 84 golfistas. El 70 por ciento de la recaudación conseguida por las inscripciones (los socios del club pagaban 30 euros y 40 los no socios) irá destinada a sufragar los distintos proyectos deportivos del CD Estela, un apéndice de la Asociación Síndrome de Dowm Burgos con secciones de baloncesto, atletismo y natación.
La organización del evento cumplió con creces los objetivos previstos de partida a nivel de participación. Los competidores saltaron al campo de Riocerezo con un pequeño retraso con respecto al programa establecido. Y tras completar el recorrido de 18 hoyos se proclamó vencedor de la Primera Categoría (hándicaps 0-18) José Luis Marijuan, con 39 puntos en una apretada pugna con su máximo rival en la soleada mañana de ayer, Teófilo Castaño, que fue finalmente segundo con la misma puntuación que el ganador.
En Segunda Categoría (hándicaps 18-28) subió a lo más alto del cajón del V Torneo Síndrome de Down Caja Rural Plácido González, con 38 puntos, que aventajó en tan solo dos al segundo de la general, Luis Ruiz, con 36.
Por su parte Idoya Durán se llevó llevó la victoria en la categoría de Damas, con 41 puntos, superando en la clasificación final a Ana María López, con 38.
Mientras, José Miguel Álvarez se adjudicó el triunfo en Scratch, Plácido González recibió el premio al mejor ‘approach’ de la jornada y Begoña Codón recogió el galardón que la acreditó realizar el ‘drive’ más largo de la competición, enmarcada en los actos de celebración del 25º aniversario de la Asociación Síndrome de Down Burgos.
El torneo se disputó en la modalidad de Stableford individual. Al término del mismo varios miembros del CD Estela realizaron una exhibición de golf en el mismo escenario de la competición.



Fuente y Foto/ El Correo de Burgos-El Mundo

No hay comentarios: