domingo, 16 de mayo de 2010

El Barça gana la Liga en plan campeón


Los de Guardiola revalidan el título liguero después de golear al Valladolid (4-0), que baja a Segunda junto Xerez y Tenerife

Sin sorpresas. El Barça dependía de él mismo y no falló. Según el guión previsto el Barça ganó al Valladolid de Clemente (3-0) y revalidó el título de Liga. Los azulgranas consiguen con esta última victoria una cifra récord de puntos, 99, para conseguir un título que ha luchado hasta el último momento con el Real Madrid.

Nervios en la primeros minutos en el Camp Noy y en La Rosaleda. Los de Clemente inquietan la portería de Valdés, al que una falta de entendimiento con Puyol cuando aún no se había llegado al minuto cinco casi le cuesta un gol. Los de Pellegrini sabían que la gesta era muy difícil, casi imposible, más aún cuando Duda adelanta al Málaga en el minuto 10. A los blancos les tocaba remontar una vez más si quería mantener opciones de ganar la Liga, pero los ánimos van cayendo en los blancos a medida que el Barça empieza a intimidar la meta del Valladolid y comienzan a caer los goles del lado azulgrana en el Camp Nou.
Al descanso el Barça ya iba ganando 2-0 gracias a un gol en propia puerta del vallisoletano Luis Prieto y otro del omnipresente Pedrito, que nunca falla en las grandes citas, y ésta era una de ellas. Concluyen los primeros 45 minutos de juego y el título se empieza a teñir de azulgrana.
Después del descanso más de lo mismo en el Camp Nou, que es ya una fiesta, mientras en Málaga los blancos empiezan a llegar a la portería malacitana. Los blancos empatan con un gol de Van der Vaart, que volvió a ser titular. El que no estuvo ni siquiera en el banquillo fue Kaká, que fue uno de los descartados por el ya sentenciado Pellegrini.

No hay comentarios: