lunes, 12 de abril de 2010

Título por equipos para el Trangoworld burgalés


Jorge Aubeso finaliza cuarto en la clasificación general individual

El Trangoworld Corre, equipo integrado por los burgaleses Jorge Aubeso, Fernando Cantón, Rodrigo Iturralde y Gabriel Santamaría, se ha apuntado la clasificación por equipos de la vigésimo quinta edición de la Marathon des Sables. Los atletas burgaleses aseguraron su título en la sexta y definitiva etapa gracias a un sensacional trabajo de equipo.
Una vez que, en la cuarta etapa, Jorge Aubeso había cedido la tercera posición de la clasificación general individual en favor de Michael Wardian, el ultrafondista se sacrificó en favor del equipo. Recuperar el podio era prácticamente imposible en una etapa corta yu el objetivo era mantener la posición de privilegio en la clasificación por equipos, donde el Puertollano 2011 acechaba. Así, Aubeso retrasó su posición para marcar el ritmo a Cantón e Iturralde, que le siguieron en la línea de meta de la sexta etapa, a 36’17’’ del marroquí Mohamad Ahansal (1h33’20’’), dominador absoluto de la prueba. Antes que ellos había entrado el otro integrante del equipo, Santamaría, en la décimo novena posición a 21’06’’ del marroquí.
Con ello, el Trangoworld Corre se apuntó la clasificación general con un tiempo de 28h35’33’’. Los también españoles del Puertollano 2011 fueron segundos a 3h08’56’’ y el Eurosport completó el podio. También la cuarta plaza correspondió a un bloque español, el Where is the limit.
En la clasificación general individual Mohamad Ahansal fue el vencedor absoluto con un registro espectacular de 19h55’08’’. Tras él quedó, a 51’22’’, el jordano Salameh Al Aqra y completó el podio (a 3h15’54’’) Wardian.
Jorge Aubeso fue el cuarto en la general y mejor europeo de la prueba con un tiempo de 24h19’56’’, a 69 minutos del estadounidense.
También finalizaron en una gran posición final Gabriel Santamaría (décimonoveno), a 7h30’44’’ del vencedor, y Rodrigo Iturralde (vigésimoprimero) a 8h11’51’’. Fernando Cantón concluyó finalmente en el puesto número 100, a 14h34’12’’ de la cabeza.


Fuente/DB

No hay comentarios: