jueves, 8 de abril de 2010

Raid aventura


Belorado será la sede del Campeonato de España 2010 los días 18 y 19 de junio

La localidad burgalesa de Belorado acogerá los próximos días 18 y 19 de junio la organización del Campeonato de España de Raid de Aventura 2010 (CERA 2010), la competición de carácter oficial más importante celebrada en España, organizada al amparo de la FEDO (Federación Española de Orientación) y el CSD (Consejo Superior de Deportes). El CERA 2010 a su vez será puntuable para la tercera edición la de la competición burgalesa, así como para la VI Liga Española de Raid de Aventura y la VI Liga Portuguesa de la especialidad.
Con tan solo dos años de vida el Beloraid ha encontrado ya un importante reconocimiento a nivel nacional por la calidad de su organización y lo atractivo de los parajes en los que se desarrolla la prueba.
Para la edición de este verano se ha diseñado un trazado accesible para la mayoría de los equipos y adaptado a las novedades de las normas de la Liga Española de Raid de Aventura 2010. El recorrido será el mismo para las categorías Elite y Aventura, distribuido en dos etapas y fraccionado en siete secciones deportivas, cinco el sábado y dos el domingo.
Los equipos inscritos en categoría Aventura, a diferencia de los de Elite, no realizaran alguna de las pruebas técnicas, como la ascensión con puños bloqueadores, y disputarán la competición en la modalidad 2+1 (dos competidores siempre en carrera por equipo y un tercer relevista a la espera, que podrá sustituir a cualquiera de sus compañeros al principio de una sección).

No hay comentarios: