viernes, 16 de abril de 2010

Accidente aereo en el Valle de Mena


Los dos ocupantes de una avioneta de instrucción que efectuaron ayer sobre la una del mediodío un aterrizaje forzoso en un prado del municipio de Santa Cruz de Mena, en el Valle del mismo nombre, en el norte de la provincia de Burgos han resultado ilesos. La avioneta de instrucción, de marca Cesna y que forma parte del parque de una academia privada de vuelo, había despegado de la localidad vizcaína de Balmaseda.
Tras el aterrizaje forzoso, hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, acompañados de los servicios sanitarios. En la avioneta viajaban dos personas, alumno y profesor, que han resultado ilesos y abandonaron el aparato por su propio pie. El aparato presentaba, como consecuencia del impacto, daños en una de los sus alas y en la hélice.
Al lugar acudieron una dotación de los bomberos voluntarios, una patrulla de la Policía Local y miembros del Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil. El análisis de las condiciones del vuelo y de las declaraciones de los pocupantes de la avioneta ayudarán a determinar los motivos que subyacen tras la toma de tierra forzosa.
El aterrizaje se hizo en una zona de difícil acceso. Hubo que remolcar el aparato para proceder a desmontar varias piezas para facilitar su traslado al punto de origen.

Foto/Ferran Silva/Diario Burgos

No hay comentarios: