domingo, 24 de abril de 2011

Heras cede 15 minutos en una etapa marcada por la intensa lluvia


La jornada ha estado marcada por la lluvia y Roberto Heras ha preferido no correr riesgos innecesarios cediendo algo de terreno respecto a los primeros clasificados en la segunda jornada de la VOLCAT ARA LLEIDA. El ciclista de Bejar ha cruzado la línea de meta en 12ª posición cediendo algo más de 15 minutos frente al ganador de etapa, el portugués Luís Leao Pinto, que ha conseguido ganar de nuevo tras el triunfo conseguido en la etapa de ayer.
Roberto Heras no ha podido mantener el trepidante ritmo de cabeza de carrera impuesto por el portugués Luis Leao Pinto, que se ha adjudicado la segunda victoria de etapa en la segunda jornada de la Volcat Ara Lleida. El ciclista bejarano ha cedido en la línea de meta algo más de 15 minutos y se encuentra ahora en la octava posición de la general a 18m27s del líder.
La etapa más complicada de la Volcat Ara Lleida a marcado las primeras diferencias entre los favoritos a la victoria. Con un recorrido de 82 km entre Coll de Nargó y Tremp y 2250m de desnivel positivo acumulado, los principales favoritos a la victoria han marcado un ritmo trepidante desde los primeros compases de la carrera rompiendo el grupo delantero en el descenso del primer puerto y dejando atrás al gran grupo. Luis Leao Pinto ha cruzado la línea de meta tras 5h18m de carrera marcando una espectacular media de velocidad de 24,46km/h que ninguno de sus rivales ha podido mantener.

Al concluir la etepa Roberto comentaba: "La lluvia nos ha acompañado toda la jornada. El suelo estaba muy resbaladizo y en algunos puntos teníamos que ir con mucho cuidado. Durante la primera subida el grupo de cabeza nos hemos mantenido unidos pero Pinto tiraba muy fuerte y ha coronado primero el puerto. En la bajada algunos hemos ido con mucho cuidado, resbalaba mucho y ere fácil irse al suelo. Yo no he querido tomar riesgos innecesarios y he cedido algo de tiempo".

"Mañana tenemos la última etapa, nunca he corrido por esa zona. No se como será la ascensión a este último puerto ni la larga bajada hasta la meta. No se si serán senderos o trialeras pero espero poder mejorar mi posición en la general, cruzo los dedos para que el tiempo nos acompañe" añadía el ciclista de Bejar

La jornada de mañana cerrará la edición 2011 de la VOLCAT ARA LLEIDA con una etapa de 57km entre Tremp y Àger con una gran ascensión al puerto de Sant Alís en el kilómetro 42 en el que se alcanzará la cota 1650m y representará una de las últimas opciones de cambio en la clasificación general.





Bilbao Press

No hay comentarios: