viernes, 12 de noviembre de 2010

Los Príncipes de Asturias inauguran las instalaciones de 'Mesa' en Mungia, que han contado con una inversión de 25 millones


Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado en Mungia (Bizkaia), las instalaciones de la nueva fábrica de la empresa 'Mesa', perteneciente al Grupo Schneider Electric, que han contado con una inversión de 25 millones de euros.
La inauguración ha tenido lugar en la nueva planta de Mesa en el municipio vizcaíno de Mungia, al que además se han trasladado el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; el delegado del Gobierno, Mikel Cabieces; la secretaria general de Industria, Teresa Santero; y el consejero de Industria, Bernabé Unda, entre otras autoridades.

Asimismo, han participado en el evento el director general del Negocio Global Power y de la División Europa, Oriente Medio, África y América del Sur de Schneider Electric, Julio Rodríguez, y el director general de Mesa, Abdón Quecedo.

En su intervención, Rodríguez ha destacado que Mesa es un "referente" internacional en la fabricación de soluciones de media y alta tensión. "Nos enorgullece que, desde esta planta de Mungia se estén fabricando las mejores soluciones de media tensión y que se estén exportando a todo el mundo, desde Sudán hasta Nueva Caledonia, pasando por ser el primer proveedor europeo para el mercado eólico de los Estados Unidos de América", ha agregado.

Por su parte, Quecedo ha señalado que actualmente más de 300 personas trabaja en la planta, que comenzó a funcionar en junio, y ha destacado que, gracias a las nuevas instalaciones, la empresa ha reducido en un 30 por ciento el gasto eléctrico que realizaba en el anterior edificio.

Tras las intervenciones de los representantes de Mesa y Schneider Electric, los Príncipes de Asturias, que han sido recibidos con un aurresku de honor, han procedido a descubrir una placa conmemorativa de su visita.

Tras este acto, y en el que es su cuarto viaje al País Vasco en lo que va de año, sus Altezas Reales presidierón, a las siete de la tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el acto de presentación de la Fundación Príncipe de Girona, que preside Don Felipe.





Bilbao Press
Foto/Ferran Silva