martes, 30 de noviembre de 2010

El Barça humilla al Real Madrid con un 5 a 0


El Barcelona escribió una página inolvidable para su hinchada: el Barça aplastó al Real Madrid por cinco goles a cero y de pasó le arrebató el liderato liguero. El clásico por excelencia del fútbol español mostró a un Barcelona dominador, superior y creativo en todas las fases del juego

Los azulgrana borraron de la cancha a los merengues en un Camp Nou al borde de la asfixia. El Barcelona salió desde el principio mucho más metido en el partido que su
rival, y rápidamente encarriló el encuentro en el minuto 9 con un gran gol de Xavi Hernández, quien levantó el balón por encima de Iker Casillas, antes de que ocho minutos después Pedro hiciera el segundo.
Ya en la segunda parte, llegaría el festival de David Villa con dos goles consecutivos, a ambos con pase de su compañero Lionel Messi, cuyos desplazamientos fueron una pesadilla para los blancos.
Los locales se hicieron rápidamente con el control del balón ante la aquiescencia de los blancos, que optaron por esperar atrás para intentar salir al contraataque, aunque apenas tuvieron oportunidades para montarlos.
El Barça encabeza hoy la tabla de posiciones con dos puntos más que el Real Madrid (34 y 32).
"Hemos estado a un nivel muy grande y hemos conseguido una gran victoria (...) Hoy (Barça) ha sido el mejor, hoy, pero sólo estamos a dos puntos y el Madrid sigue siendo un equipo impresionante", declaró 'Pep' Guardiola.
En el centro del campo, Xabi Alonso y Sami Kedhira se vieron borrados por los cerebros del Barcelona, Xavi y Andrés Iniesta, mientras Pedro y Lionel Messi se alternaban para entrar por la banda derecha.
La defensa blanca, pese a recibir el apoyo de un Angel Di María muy retrasado, se veía superada por las entradas azulgranas hasta que Iniesta levantó un gran centro, que tocó en Marcelo, antes de caerle a Xavi Hernández, solo ante Casillas, que levantó hábilmente el balón por encima del meta merengue para marcar el primero.
Poco después, los azulgrana hacían el segundo con un pase de Xavi desde la derecha a la banda contraria para David Villa, que envió un pase al centro del área donde llegó Pedro para marcar (17).
El 2-0 puso de los nervios al equipo blanco, en el que su astro portugués, Cristiano Ronaldo, el más activo, se veía constantemente silbado por el público cada vez que tocaba el balón y, aunque lo intentaba, apenas lograba llegar con peligro a la portería contraria, mientras su par Karim Benzema tampoco lograba conectar con el balón.
Con un Madrid muy conservador, sin verticalidad, sin pegada y escaso de ideas, que acabó el partido con diez por expulsión de Sergio Ramos (90), su técnico, José Mourinho, sustituyó al inicio del segundo tiempo a un desaparecido Mesut Ozil por Lass Diarra, buscando mayor control en el centro del campo y tratar de recuperar más balones, pero sin resultado.
En lugar de más Madrid, se vio más Barça con los dos tantos de Villa.
Al término del encuentro, el canterano Jeffren se encargaría de anotar el quinto al aprovechar un pase desde la derecha de Bojan Krkic (90).
"Han jugado muy bien, han hecho un partido fantástico, nosotros hemos jugado muy mal, es un resultado históricamente negativo", afirmó el entrenador blanco, el portugués José Mourinho.
En este encuentro, el juego de toque del Barça se impuso a la táctica conservadora de un Mourinho, que se mostró muy frío y tranquilo durante todo el encuentro.





Bilbao Press