viernes, 29 de abril de 2011

Entrevista a Iñigo Cuesta, de Villarcayo al cielo


Entrevista Iñigo Cuesta

El ciclista de Villarcayo del Caja Rural, Iñigo Cuesta, ha completado en Asturias una gran actuación en la que ha sido protagonista de la etapa estando durante muchos kilómetros escapado, ganando las Metas Volantes y finalizando bien la etapa

¿Cómo se ha encontrado?

Bien, me he podido meter en la escapda y me he encontrado a gusto, con ganas y motivado. Era muy complicado llegar, pero hay que intentarlo, sabía que era difícil por ser el primer día, por estar todos al mismo tiempo… Las sensaciones que he tenido no han sido malas.

¿Qué tal ha visto al equipo?

Creo que se ha vuelto a realizar una buena carrera, Javi Moreno ha terminado 5º, han encontrado tres adelante en un grupo de menos de 30, Además Julián Sánchez Pimienta ha estado en la fuga, ha estado muy bien y luego ha aguantado bien. Creo que el equipo ha andado bien, tal y como llevamos todo el año, no nos podemos quejar. La etapa ha sido muy rápida y el Caja Rural ha estado atento a todos los cortes y estando adelante.

Ha subido a pódium.

Sí, (bromea entre risas) estaba un poco cortado con tanto gente, es lo que tiene ser joven y que sea la primera vez. Hablando en serio hay que decir que es importante para el equipo subir a pódium por la imagen que se da al patrocinador y porque es un reconocimiento al trabajo que está haciendo todo el equipo.

Siguen rozando la victoria.

Es lo que intentemos, llevamos ya 25 puestos entre los 10 primeros. Es lo que buscamos en las fugas, en cada llegada, esperemos que llegue, el equipo está luchando por ello y se lo merece.

¿Cómo ve la próxima etapa?

Hay doble sector, por la mañana en el primer sector es un esprín en el que contando con Joaquín Sobrino, que además corre en casa, será una gran baza para la victoria. El año pasado gano esta misma etapa, y además le ganó en la misma línea a Javi Moreno. Puede ser un día bueno. Por la tarde en la contrarreloj Javier Moreno y José Herrada tendrán su oportunidad de hacerlo bien, llevan todo el año haciendo buenas cronos. A ver si pueden estar entre los 10 de cara a la clasificación general.





Bilbao Press

No hay comentarios: