lunes, 8 de noviembre de 2010

Baqueira Beret, novedades, temporada 2010-2011


La novedad estrella es la construcción de un nuevo telesilla desembragable de 6 plazas denominado Jorge Jordana que unirá la zona de Orri con el Cap de Baqueira, en el punto mas alto posible. Dará acceso a toda la montaña, incluyendo algunas de las pistas mas emblemáticas de la estación como Manaud, Escornacrabes, etc. Es la primera vez que se podrá acceder a la cara norte con un sólo remonte. Su funcionamiento permitirá descongestionar los telesillas de Mirador y Pla de Baqueira y mejorar el retorno de Beret a Baqueira 1.800 y sobre todo la vuelta de Beret a Bonaigua.
Su inauguración está prevista para principios de diciembre.

La segunda novedad es la apertura de 4 nuevas pistas y 3 nuevos itinerarios que sumarán un total de 120 kilómetros de pistas balizadas y pisadas, 14 kilómetros de itinerarios, 7 kilómetros de circuito de fondo y una superficie inagotable para la práctica del fuera pista.

Pero hay mas novedades. Se ha llevado a cabo una revisión a fondo de tres cafeterías, Beret, 1800 y 2200 y se ha remodelado completamente el Parrec de Orri. Se han sustituido 2 máquinas pisanieves por otras con mayor capacidad de pisado y sistema de GPS para toda la flota. Se ha ampliado un 25 % el parking de Orri, ya que se prevé una mayor afluencia en esa zona. Y muchas cosas mas que el esquiador irá descubriendo. Habrá alguna sorpresa en 1.500.

La inversión sólo del telesilla Jorge Jordana ha representado 6.5 millones de euros y la inversión total realizada supera los 11 millones de euros.

Baqueira Beret, aún en tiempos económicamente difíciles, mantiene su línea inversora, lo que le permite seguir siendo la estación española de referencia. Tenemos, sin duda alguna, el mayor dominio esquiable de España (1922 ha) así como la mayor oferta de alojamiento (más de 33.000 camas) y la mayor capacidad de esquiadores (puede acoger 17.647 esquiadores simultáneamente sin colas)



Bilbao Press

No hay comentarios: