jueves, 28 de octubre de 2010

Viajes Barceló y algunas librerías dan la espalda a Sánchez Dragó


Tras las críticas de El Gran Wyoming a Sánchez Dragó, el mundo editorial ha sido el siguiente en dar el paso.Las polémicas confesiones de Fernando Sánchez Dragó a Albert Boadella en el libro 'Dios los cría...' ha recibido una inminente respuesta por parte de las librerías. Algunos establecientos en Valencia han retirado de sus estantes los ejemplares de la novela en cuestión.
Tras la polémica suscitada en torno a unas declaraciones publicadas en su último libro, Vanitatis se ha puesto en contacto con Fernando Sánchez Dragó, que ha explicado (curiosamente desde Japón) a qué se refería cuando escribió sobre su encuentro sexual, a finales de los años 60, con dos “lolitas japonesas” que “tendrían unos trece años”.

El literato publicó en su obra ‘Dios los cría…’: "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".

Los primeros establecimientos en dar la espalda al madrileños han sido las librerías de Valencia, según ha publicado el diario Levanta-emv.

Viajes Barceló da la espalda a Dragó
A las librerías se suma la negativa de Viajes Barceló de continuar con el proyecto que iba a contar con Sánchez Dragó como protagonistas.

El madrileño fue 'fichado' para convertirse en el guía de una especie de viajes de autor. El escritor fue el seleccionado para enseñar los encantos de Japón.

"Se ha procedido a retirar de la comercialización el viaje a Japón previsto para finales de noviembre", recoge Vanitatis de un comunicado de prensa de la compañía. "Nuestra Marca representan valores (...) que deben compartir las personas con las que nos asociamos", concluía la nota de prensa.

La respuesta del Gremio de Libreros de Madrid se hace esperar. Planeta, editora del libro, ha comunicado que desconoce la decisión de ciertas librerías de retirar los ejemplares del libro.



Foto/Bilbao Press

No hay comentarios: