jueves, 28 de octubre de 2010

Pablo García Inaugura las Jornadas gastronómicas de Las Merindades


InterClub Caja de Burgos Medina de Pomar es un gran centro de vanguardia, cómodo y funcional pensado y creado para toda la población de la Comarca de las Merindades, bajo el lema de “Me relaciono, me cuido, me divierto”, desarrolla un amplio abanico de actividades como monográficos, cursos de formación, talleres de manualidades, actividades infantiles, baile, conferencias, cursos y demostraciones de cocina, excursiones… ofreciendo cada trimestre una programación de calida centrada en el ocio, la salud y la actividad física.

Este último trimestre del 2010, se han promocionado las primeras Jornadas Gastronómicas Invernales desarrolladas en el centro Interclub de Caja Burgos. Se invitó en el mes de Septiembre, a expertos cocineros de la zona de Las Merindades para que participasen compartiendo con los socios interesados en la Cocina, una de las recetas que en temporada de invierno preparan en sus respectivos restaurantes, dándoles la posibilidad de elegir día y hora para desarrollar su plato.

El Cocinero del Grupo Don Pablo de Mercadillo,Pablo Garcia a acompañado de su hija Letícia, fueron los encargados de inaugurar estas Jornadas, con un plato llamado - Pata de Jabalí deshuesada. “Otra manera de degustar la caza”. Con una asistencia de 20 personas.

La calificación que los socios han puesto en las encuestas pasadas ha sido excelente, opinando sobre el nombre, presentación y la complejidad del plato, los ingredientes utilizados, las explicaciones del cocinero, el olor y el sabor. Estas jornadas están siendo un gran éxito tanto en acogida como en calidad, esta, transmitida por grandes cocineros, como es el caso, de Pablo, este mago de los fogones, que junto a su esposa y sus hijos, capitanean uno de los negocios de hostelería de las Merindades, con más proyección gastronómica, sin duda alguna, un gran referente de la cocina de mercado pero sobre todo de la cocina tradicional Castellana, sentarse en una de sus mesas, y dejarse aconsejar por este maestro de la cocina, es adentrarse, en un mundo lleno de sabores,texturas y olores, que nos transportaran y recuerdan a aquellas recetas de antaño, muchas de ellas ya olvidadas.



Ferran Silva
Bilbao Press

No hay comentarios: