martes, 12 de abril de 2011

La Junta de castilla y León, abandera como invitada el XXV Salón de Gourmets de Madrid.


La simpatía de Juan Vicente Herrera y su buena predisposición en la visita a todos los stands de la Junta de Castilla y León, rompe la frialdad con la que la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, paso por la comunicad invitada, una visita fugaz con muy malas críticas entre los expositores.

Para promocionar la marca de garantía Tierra de Sabor, y las excelencias de sus productos, Castilla y León ha organizado un amplio y variado programa de actividades con el que llenará la Plaza de los Sentidos de los sabores y aromas característicos de esta gran región.
Castilla y León aglutinan una rica variedad de climas y una gran diversidad orográfica. Gracias a ello, su generosa despensa abarca una notable cantidad de alimentos y bebidas de calidad. Hace dos años, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con el fin de promocionar y posicionar los mejores productos agroalimentarios, creó el distintivo. Bajo su corazón amarillo se agrupan un total de 628 empresas, que utilizan la marca de calidad en más de 3.400 productos autorizados. Imposible probarlos todos, pero gracias a las numerosas catas y degustaciones programadas por Castilla y León en él, será posible conocer muchas de ellas.
Para promocionar la marca de garantía Tierra de Sabor, y las excelencias de sus productos, Castilla y León ha organizado un amplio y variado programa de actividades con el que llenará la Plaza de los Sentidos de los sabores y aromas característicos de esta gran región.

Destacar entre los expositores a Embutidos Rios, Empresa familiar ubicada en Villarcayo y con una tradición en la elaboración de la Morcilla de Burgos, Rios conserva la esencia de antaño combinándola con las más modernas técnicas de elaboración y una respetuosa simbiosis con el medio ambiente, más de ocho décadas elaborando calidad desde el Norte de las Merindades, bajo el paraguas de la Junta de Castilla y León y la denominación Tierra de Sabor, también podremos encontrar en la feria de Gourmets, a Yemas Santa Teresa, emblemática empresa con una trayectoria de más de 150 años, en la elaboración de dulces, Las Asociaciones de las marcas de garantía Harina Tradicional Zamorana y Chorizo Zamorano, el Consejo Regulador I.G.P. Las Marcas de Garantía del Chorizo de Cantimpalo y el Tradicional y reconocido, Cochinillo de Segovia, Julián Martin, Patatas Meléndez, Agua Mineral Fuentes de Lebanza, Consejo Regulador de la Denominación de origen de Guijuelo, L Asociación de Fabricantes de Morcillas de Sotopalacios, Embutidos Cardeña, Carne de Ávila y como no, los caldos de la Ribera del Duero.

La XXV del Salón de Gourmets fue inaugurada por la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar Rovero entre otras autoridades. El día grande para la Junta de Castilla y León fue el Martes, ya que todos los expositores recibieron la grata visita de Juan Vicente Herrera y de la Consejera der la Junta, María Jesús Ruiz, la delegación Castellana, llego al pabellón 4 del recinto ferial de Ifema, acompañados por Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid y actual presidente de Ifema, Tras la rueda de prensa y saludo a los medios, el presidente de la Junta de Castilla y León, recorrió todos y cada uno de los stands y expositores que bajo el paraguas de la Junta y la marca Tierra de Sabor, acudían a esta nueva edición de la Feria Gourmets, un evento muy consolidado en el sector, donde Castilla y león mostro todo su potencial gastronómico.

La presencia de empresas de Castilla y León ha sido muy importante en esta nueva edición de esta reputada feria, en total más de 100 entre fabricantes y denominaciones de origen, a esto hay que sumarle las empresas que han acudido con stand propio, un total de 46, todo un éxito de participación. Uno de los platos fuertes es el Taller de Los Sentidos, con el objetivo principal de promocionar la marca de garantía, Tierra de Sabor y, dar a conocer las excelencias de los productos que se elaboran en toda la región, una selección de empresas y reguladores y asociaciones gestoras de calidad alimentaria que cuentan con un gran espacio en el stand del Taller de los Sentidos, donde se realizaran a lo largo de cuatro días, diferentes actividades, catas, degustaciones y concursos, dónde Castilla y León es la invitada y la región protagonista convirtiéndose en la mayor comunidad en metros cuadrados y expositores.





Bilbao Press, Ifema Madrid

Bilbao Press7

No hay comentarios: