viernes, 11 de marzo de 2011

Primer aniversario del corto "Siempre hay un último Tren"



El Valle De Mena celebrará el aniversario de su cortometraje con unas jornadas dedicadas al voluntariado y cine social.

Después del éxito cosechado el año pasado con el estreno del cortometraje en el que participaron más de 100 personas de distintas generaciones del municipio, el Valle de Mena sacará su alfombra verde para rendir un especial homenaje a los dos actores protagonistas: Leonor Gutiérrez de 93 años y Benigno García de 95 años y a todo el equipo de voluntariado juvenil que participaron directamente en el rodaje del mismo. El Valle de Mena se vestirá de gala, al más puro estilo Hollywood, para colocar las estrellas de los protagonistas del cortometraje titulado “Siempre hay un último tren” en el paseo de la fama menés. Tal y como manifiesta Armando Robredo, Alcalde del Valle de Mena “ Este cortometraje se ha convertido en un símbolo en favor de la paz , la convivencia y el cariño entre nuestros jóvenes y mayores. Refleja muy bien lo que somos y sentimos como pueblo“.


El viernes 11 de marzo comenzarán las jornadas con la presentación del libro “El corro de las niñas” de Mª Cruz Garrido en la Residencia Ntra. Sra. de Cantonad, acto en el que además participarán las 30 niñas vestidas de época que protagonizaron la escena de la escuela de Siones.

El sábado 12 de marzo a las 18h en la sala municipal del cine Amania, se procederá a la colocación de las placas con las estrellas y nombre de los protagonistas más veteranos del cortometraje que representan a toda una generación que trabajó con muchísima ilusión y entrega, en el proyecto intergeneracional llevado a cabo y promovido por el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento del Valle de Mena y la Residencia Ntra. Sra. de Cantonad. Este aniversario contará con la proyección del “making off “ donde se podrá comprobar todos los entresijos del rodaje, los medios con los que se hizo, etc, para dar paso al cortometraje “Siempre hay un último tren”, y recordar de nuevo la historia de amor de una mujer mayor y un largo viaje en el tiempo....Un tiempo que ha pasado desde su estreno, concretamente un año, y todo el Valle de Mena quiere celebrar el aniversario de “Siempre hay un último tren” de una manera especial porque fue un proyecto de todos que caló hondo y sirvió para unir a tres generaciones diferentes: niños, jóvenes y abuelos, en un proyecto común.


La gala contará también con la actuación del grupo “ Zuhara” encargados de componer la banda sonora de “Siempre hay un último tren” cuya canción aún se tararea por todo el Valle. “Dos proyectos y un destino” es el hilo conductor sobre el que versará la gala, en la se podrá conocer el proyecto realizado por Cáritas Diocesana de Burgos enlazando objetivos comunes de los dos trabajos realizados en paralelo. Desde Cáritas de Burgos presentarán su película titulada “Al otro lado de la calle”, del director Lino Varela, junto a su making off, para que “tengamos la oportunidad de conocer un proyecto realizado por un equipo de gente voluntaria del albergue de Burgos y la Universidad de Burgos, con actores inexpertos, cuya historia fue creciendo y haciéndose grande poco a poco y que nos acerca a una realidad social sobre la que no nos solemos detener habitualmente” apuntan desde la Concejalía de Cultura Menesa.

“Al otro lado de la calle” narra la historia de un hombre al que un trágico revés de la vida hace que acabe viviendo en la calle. Esta película es el resultado del trabajo de personas que conviven en el albergue de Cáritas de Burgos, fruto de una labor compartida que promueve el potencial creativo de todo el que quiera aportar su granito de arena. El proyecto demuestra que con grandes dosis de generosidad, tenacidad y buenos amigos se pueden superar grandes obstáculos para ver cumplido un sueño.El domingo día 13 de marzo finalizarán las jornadas de voluntariado y cine social con una mesa redonda donde el grupo de jóvenes voluntarios, junto al equipo técnico, actores jóvenes y mayores que trabajaron codo con codo en el rodaje de los dos proyectos podrán intercambiar experiencias y puntos de vistas diferentes en un encuentro intergeneracional. Estas jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento del Valle de Mena junto a la colaboración de la Residencia Ntra. Sra. De Cantonad y Cáritas Diocesana de Burgos.





Bilbao Press

No hay comentarios: