viernes, 18 de marzo de 2011

Entrevista Iñigo Cuesta y Gari Bravo de Caja Rural



El ciclista burgalés del Caja Rural afronta un año más una temporada como profesional. Este 2011 parte como una de las figuras del equipo en el que seguro aportará presencia en carrera y una labor de equipo que será fundamental para la buena marcha de la escuadra. En lo que lleva en el equipo ya se ha ganado la confianza y el respeto de todos sus compañeros.

¿Qué tal su comienzo de temporada?

Está siendo un poco más complicado de lo que esperaba debido a la adaptación a la nueva bici, en la que no termino a encontrarme a gusto del todo. Espero que se solucionen lo más rápido posible puesto que estamos en fechas de Volta a Cataluña y País Vasco.

¿Cómo llega a la Volta Catalunya?

Espero estar a buen nivel y en los días claves estar delante.

¿Se adapta el recorrido de esta edición a sus características?

Este año hay un final en alto en Andorra y suelen ser puertos que siempre se me han dado bien. Si me encuentro bien será una Volta que por recorrido se adapte bien a mis características.

¿Y a las del equipo?

Tenemos corredores como Moreno y Herrada que están en buen momento y que estoy seguro de verlos por delante.

Usted y Pimienta ya saben lo que es ganar aquí, ¿ve al equipo con opciones de llevarse una etapa?

El equipo cada vez lo veo mejor y con más opciones de victoria, aunque hay que tener en cuenta que ganar es difícil y más en una carrera Pro Tour.

¿Cómo ve a los compañeros con los que va a disputar la Vuelta?

Galdos y Milan tendrán oportunidades en las llegadas al sprint. Moreno, Herrada y Pimienta estoy seguro que se dejaran ver en la montaña. Mora y De la Cruz son corredores jóvenes que van a correr su primera Volta y que van a ir creciendo y se van a dejar ver.

Se ha estado en varias ocasiones cerca de ganar.

Como te he dicho antes, ganar no es fácil y nos tenemos que quedar con la imagen que está dando el equipo y las ganas que se está poniendo por hacer las cosas bien.

¿Qué tal está viendo a los más jóvenes?

Están mejorando poco a poco que es lo importante y aprendiendo su sitio en el pelotón.

¿Hay algo que le haya llamado la atención del Caja Rural?

Las ganas con las que está trabajando Mikel Azparren para que este proyecto se haga grande.


Entrevista Garikoitz Bravo

Garikotiz Bravo, uno de los ciclistas más jóvenes del Caja Rural afronta su segunda temporada en profesionales con la ilusión de seguir creciendo como ciclista y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Bravo competirá este fin de semana en Francia en dos clásicas.

¿Qué tal la concentración de la selección nacional en Segovia?

La concentración ha estado muy bien, pero por culpa del mal tiempo la estancia ha sido corta y hemos tenido que modificar cosas. Realizamos varios entrenamietos e hicimos pruebas de biomecánica con Jon Iriberri. Entre los corredores hemos estado muy bien. Sobre Jose Luis de Santos (el seleccionador) puedo decir que siempre nos atiende muy bien a todos los corredores, es alguien que sabe mucho y nos aporta siempre cosas.

¿Cómo se encuentra de forma?

Poco a poco me estoy encontrando mejor. En Mallorca me costó arrancar y después en Portugal no pude rendir al ponerme enfermo, en Francia en la clásica Boucle du Sud cogí la escapada del día junto con Victor de La Parte y allí me vi muy bien. Mi opinión es que estoy muy bien y muy motivado. El estar en el bloque que puede disputar la Vuelta al País Vasco me da aun más fuerzas, sé que es una prueba muy dura, pero desde pequeño ha sido mi ilusión y me motiva muchísimo.

¿Cómo llega a las pruebas de Francia?

Son las pruebas de antes de País Vasco, por lo que me gustaría hacer buen papel y no fallar al equipo. Me encuentro muy bien, muy motivado y será clave andar muy bien cara a País Vasco.

¿Qué objetivos se marca para los dos próximos meses?

Para pelear por los puestos de cabeza me veo todavía un poco verde, pero con las ganas que tengo de hacer un muy buen año nunca se sabe… quiero dejarme ver mucho y sobretodo ayudar mucho a gente que puede estar adelante como Herrada, Moreno, Cuesta, Galdos... y dejar contento a la directiva y al equipo. Quién sabe, una sorpresa algún día no estaría mal. País Vasco es mi objetivo, por lo que donde más quiero destacar es ahí. Desde pequeño he dio a ver esta carrera como aficionado y ahora la voy a correr junto a los más grandes, tengo que responder al equipo para responder a esta oportunidad.

¿Cómo está viendo al equipo?

El equipo va a más. Poco a poco están apareciendo los resultados. Galdos ya ha rozado la victoria, 3º puesto, 4º puesto... Milan también está apareciendo en los puestos de cabeza y Herrada en la general de las vueltas ya está casi en el top 10. De Iñigo Cuesta puedo decir que sube muchísimo y que se agradece la ayuda que está aportando a todos y sobre todo a mí.

¿Cómo se está encontrando en competición?

Este año me ha costado comenzar, pero si que noto diferencia respecto al año pasado. El año pasado por ejemplo la primera escapada la cogí en Junio-Julio, por lo que ahora me veo más valiente. En Francia cogí la escapada y aguante bastante bien. Sobre todo lo voy a dar todo por los compañeros, se lo merecen por su valía como ciclista y por todo lo que me están aportando a nivel personal y profesional.

Han llegado ciclistas veteranos a completar al equipo, usted como uno de los jóvenes ¿qué le están aportando?

Sobre Iñigo Cuesta poco se puede decir, ahí está su historial y la experiencia que tiene, además hay que destacar la importancia que le da a que el grupo esté bien y en especial por los jóvenes. Pimienta también es una persona maravillosa, muy humilde, desde el primer día ya me sentí muy a gusto de tenerlo en el equipo. Galdos también es una persona muy grande que también sabe muchísimo y tiene motor. Sobre Milan hay que decir que es otro buen corredor, seguro que va a hacer buenos resultados este año. Con estos cuatro seguro que de cara a hacer las cosas bien vamos a mejorar muchísimo y seguro que vendrán victorias. Este año creo que Cuesta va a rendir a un muy buen nivel, le vamos a ayudar entre todos. En lo personal tengo que agradecer a todo el equipo, corredores, directores… todo lo que me están aportando, voy a dar el máximo para tratar de devolverles todo lo que me están dando.

¿Pronto veremos al mejor Gari Bravo?

Me gustaría que donde mejor me encontrara sea en las clásicas de Francia y sobre todo en País Vasco. Estaría muy bien hacer un buen papel para los aficionados del País Vasco pero sobre todo para el equipo que son los que me han dado está gran oportunidad.





Bilbao Press
Fotos/Oskar Matxin

No hay comentarios: