miércoles, 16 de marzo de 2011

Caja Rural en competición


El equipo ciclista profesional vuelve a la competición tras la presentación institucional del pasado jueves, y lo hacen con competición en Francia y con uno de las pruebas estrella de la temporada, la Vuelta Cataluña.

Caja Rural tratará de seguir progresando con el nivel dado hasta el momento. Ya habituales en las escapadas del día, asumiendo responsabilidades dentro del pelotón y disputando las llegadas, el objetivo es seguir mejorando. Para ello el equipo disputará este fin de semana en Francia dos pruebas como son la Clásica de Loire Atlantique y la de Cholet – Pays De Loire. Eugenio Goikoetxea y Xabier Artetxe contarán para esas dos carreras con Oleg Chuzhda, Joaquín Sobrino, Egoitz García, Garikoitz Bravo, Rubén Reig, Alexander Ryabkin, Rubén Martínez y Guillermo Lana.

El lunes, y como una de las pruebas destacadas de la temporada, Caja Rural afronta con ilusión la Vuelta Cataluña. Los ciclistas que disputarán la prueba catalana serán Iñigo Cuesta, José Herrada, Javier Moreno, Diego Milán, Aitor Galdos, David de la Cruz, Arturo Mora y Julián Sánchez Pimienta. Un equipo muy compensado en todos los terrenos, con dos ciclistas que ya saben lo que es ganar aquí como son Iñigo Cuesta y Julián Sánchez Pimienta, dos esprínter de garantías como Aitor Galdos y Diego Milán, un rodador como Arturo Mora y tres escaladores que están demostrando este año un gran nivel; Javier Moreno, José Herrada y David de la Cruz.El joven ciclista del Caja Rural David de la Cruz afronta a sus 21 años su primera Vuelta Cataluña, el corredor de Sabadell llega con la intención de hacer una buena participación en una prueba especial para él al disputarse en su tierra.


Entrevista Xabier Artetxe

El director del Caja Rural, Xabier Artetxe debuta como director en la Vuelta Cataluña, una prueba Pro Tour en la que tratará de lograr el máximo rendimiento de cada ciclista.

¿Cómo llega el equipo a la Vuelta Cataluña?

En clara progresión de todo el equipo, llegamos con tres ciclistas que pueden pelear por la general como son José Herrada y Javier Moreno que llegan en un buen momento y con un estado de forma ascendente, y con Iñigo Cuesta que será hasta cierto punto una incógnita, sigue adaptándose a la nueva bicicleta y sufre desde Murcia un proceso gripal, el tiempo de estos días no le está ayudando ni para entrenar ni para recuperarse del todo. El equipo seguro que va a estar batallador, atentos a las fugas y con presencia en carrera. Galdos y Milán pueden dar algún susto al sprint, en montaña venimos con buenos ciclistas, creo que el equipo llega bien a Cataluña.



¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Para nosotros es muy importante dejarnos ver, estar metido en las fugas y dar una buena sensación de equipo en la clasificación general. Tenemos que seguir demostrando que somos un equipo sólido y estable, que la invitación a esta prueba Pro Tour es merecida y que podemos estar corriendo al más alto nivel.

¿Dónde pueden estar las claves en esta prueba para el Caja Rural?

El primer día a ver qué sucede, es una etapa complicada, luego se verá quien coge las riendas del pelotón, no tenemos que estar pendiente de eso, tenemos que jugar nuestras bazas todos los días.

¿Qué significaría ganar una etapa?

Son palabras mayores, ganar en profesional es difícil, pero en Pro Tour… sería la máxima aspiraciones, muy difícil pero no imposible, y por ello vamos a luchar. Supondría que este equipo se demuestre a si mismo que puede estar en cualquier carrera.

¿Qué supone para usted poder estar en Cataluña?

Un pequeño reto más, estar en este equipo y en esta categoría es ya una ilusión inmensa. Disputar una prueba Pro Tour es un nuevo salto y un nuevo reto para seguir aprendiendo y mejorando, es una oportunidad importante para todos, tenemos que estar atentos para ver y aprender de los grandes

¿Qué balance hace de sus primeros meses en el equipo?

El balance es muy bueno, en Mallorca vimos que teníamos nuestros pequeños errores en todo el engranaje, pero con trabajo, esfuerzo y comunicación entre todos estamos mejorando en todos los aspectos y cada día estamos dando mejor imagen interna y externa del equipo. Estamos mejorando cada día y con ilusión de seguir ese camino.

¿Qué espera de cada uno de los convocados?

Iñigo Cuesta – Va a ser el referente y el cerebro en carrera por su experiencia, sobre todo para Herada y Moreno, aunque es el corredor más seguro que conozco, igual es una incógnita su estado de salud.

José Herrada – Le faltó muy poco para estar al nivel de Contador y Menchov subiendo en Murcia. Seguro que estos días ha mejorado y va a poder estar entre los diez primeros de la general.

Javier Moreno – Muy parecido a Herrada, salió reforzado de Murcia. Si va todo bien va estará luchando por estar en lo más alto

Diego Milán – Le ha faltado competición, poco a poco, en cada carrera se va encontrando mejor. En esta vuelta va a tener su oportunidad y lo va a hacer bien seguro. Creo que no van a ser esprines puros y eso le va mejor, a ver si está varios días en el top.

Aitor Galdos – Ya demostró el año pasado que podía estar adelante, hizo 3º, a ver si puede repetir, aunque debemos ser conscientes que es muy difícil, pero igual que con Milán, ¿por qué no?

David de la Cruz – Empezó el año cabizbajo, Andalucía le sirvió para encontrar su sitio en el pelotón, sentirse útil, ser válido y demostrar que puede ser un gran ciclista. Por edad se le puede hacer grande, pero ha demostrado que sabe aprovechar cada carrera para aprender, y esta puede ser una lección importante de cara al futuro.

Arturo Mora – Está trabajando muy bien, un corredor que donde ha estado compitiendo ha estado siempre muy activo y es lo que esperamos de él. Es uno de los corredores clave para tener presencia en la mayoría de fugas posible.

Julián Sánchez Pimienta – Es un corredor que va a ser muy importanteen esta vuelta para nosotros, de cara a la general igual no está todavía, pero creo que va a ser un hombre que nos va a dar mucha presencia en fugas. Con una fuga así ganó etapa en 2009… nunca se sabe, ojalá este año pueda meterse en una fuga y ganar una carrera





Bilbao Press
Foto/ Oskar Matxin

No hay comentarios: