viernes, 11 de febrero de 2011

Todo apunto para una nueva edición de la TRANSPYR 2011


En un año en que todo apunta a que se deberá pedalear mucho y fuerte para salir adelante, los amantes del mountain bike son afortunados ya que cuentan con los Pirineos y TRANSPYR ADVENTURE , un gran reto personal con qué cargarse de motivación para superar con nota este 2011.
Esta aventura sin igual, que cruza los Pirineos uniendo el mar Mediterráneo con el Cantábrico y ha causado sensación cautivando a los más exigentes bikers, llevará a cabo su segunda edición del 2 al 9 de julio.

TRANSPYR ADVENTURE, la nueva prueba de BTT por etapas ha empezado pegando fuerte: con 8 etapas, más de 800 km y superando los 20.000 metros de desnivel, no sólo se cuenta entre las más duras y largas, sino que además tiene una identidad única y tras una sola edición está llamada a ser una de las más atractivas a nivel internacional. Nacida con un formato de reto personal y aventura, la organización establece alicientes para hacerla atractiva también a los bikers más competitivos aunque, para la mayoría, el sólo hecho de poder ser finisher de TRANSPYR ya equivale a una victoria.

A nivel de recorrido y características, 2011 seguirá las líneas trazadas por la primera edición mejorando aspectos puntuales, pues la acogida que tuvo entre los pioneros participantes no pudo ser mejor: “a la altura de las mejores carreras actuales: tan dura como la Transalp o la Ironbike, tan bella como la que más, y con el aliciente de una aventura personal sin igual: recorrer todos los Pirineos para unir el Mediterráneo y el Atlántico” .

A poco de abrirse las inscripciones de 2011 ya se ha superado la cifra de participantes de la primera edición, han mostrado interés en participar destacados deportistas habituales de las más duras y famosas carreras internacionales y, para gran satisfacción de la organización, se han vuelto a inscribir participantes de 2010 que desean volver a vivir esta increíble aventura.

Las etapas 2011:
1 Roses Camprodon 118 km 2400 m des.pos.
2 Camprodon La Seu d'Urgell 115 km 2750 m des.pos.
3 La Seu d'Urgell El Pont de Suert 128 km 3500 m des.pos.
4 El Pont de Suert Aínsa 100 km 2950 m des.pos.
5 Aínsa Jaca 95 km 1900 m des.pos.
6 Jaca Isaba 84 km 2300 m des.pos.
7 Isaba Elizondo 94 km 2200 m des.pos.
8 Elizondo Donostia-San Sebastian 86 km 2300 m des.pos.

Difícil pero no imposible: TRANSPYR ADVENTURE está al alcance de todo aficionado que con la antelación suficiente y la ilusión necesaria se lo proponga como objetivo.
Si te seduce la idea pero no tienes tiempo suficiente o no te atreves este año, existen las modalidades de participación LITE A y LITE B consistentes en realizar las 4 primeras o últimas etapas.






Bilbao Press
Foto/TRANSPYR 2010

No hay comentarios: