martes, 4 de enero de 2011

Ramón Larramendi, Explorador Polar, Fundador y director de Tierras Polares


Explorador, investigador y apasionado del mundo polar, nos lleva al ártico
Ha vivido un total de seis años en el Ártico y habla de manera fluida el idioma de los inuits. A buen seguro es el español que mejor conoce el Ártico, y muy especialmente Groenlandia, donde tiene casa y vive a caballo con Madrid.

Además de los viajes, Ramón es un apasionado por el conocimiento y la divulgación de las regiones polares, y posee la mejor biblioteca de España del tema, recopilada durante más de veinte años y puesta a disposición pública mediante el Centro de Información Polar que comenzó en 1993.

En 1997 fundó la agencia de viajes Tierras Polares con la idea de crear unos viajes diferentes, con los que dar a conocer las regiones polares, uno de los paraísos olvidados de nuestro planeta, con un espíritu de aventura y exploración, inspirados en las grandes expediciones polares y en su propia travesía de 3 años por el ártico.

En 2007 ha asumido la dirección de la Fundación Polar Internacional en España, encargada de realizar proyectos educativos para concienciar e informar sobre los efectos del cambio climático en las regiones polares y la necesidad de preservarla.




Bilbao Press

No hay comentarios: