domingo, 26 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento instará al Santa María Polo Club a que contrate a sanroqueños


El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha mostrado su compromiso para mediar con la empresa Santa María Polo Club con el objetivo de que, una vez que se amplíen sus instalaciones como está previsto, los desempleados del término municipal tengan las mejores oportunidades para lograr en las mismas un puesto de trabajo.

La Asociación de Vecinos Torrelaguna, de Torreguadiaro, ha enviado recientemente al primer edil una carta en la que se ponen a su disposición con el objetivo de que “a la hora de realizar las contrataciones de trabajo (por parte de Santa María Polo Club) se tenga en cuenta esta parte de San Roque que tan afectada está por la crisis y el paro”. Entre las propuestas de este colectivo está la de “tratar de que los organismos oficiales implicados organicen cursos de formación adecuados a los puestos de trabajo necesarios que demanden las actividades a desarrollar en el complejo a construir”.

Palma aplaude esta iniciativa vecinal, y ofrece su colaboración, aunque matiza que “como alcalde de todos los sanroqueños, mi deber es velar por los intereses de la totalidad de la población del término municipal, independientemente de su zona de residencia. Por eso, mis esfuerzos irán en el sentido de que todos los sanroqueños que lo deseen puedan apuntarse a dichos cursos, para tener así unas mayores posibilidades de ser contratados”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el primer teniente de alcalde, José Antonio Cabrera, quien ha recordado “hemos iniciado esta misma política en meses pasados, como cuando firmamos un convenio en ese sentido con una empresa especializada en las paradas de las grandes industrias”.

En cualquier caso, explicó que “la última palabra la tienen siempre las empresas contratantes, que son a las que corresponde elegir a su personal en base a los perfiles laborales que demanden. Desde el Ayuntamiento sólo podemos instar a que se tenga en cuenta preferentemente a los sanroqueños, y a colaborar para que nuestros desempleados cuenten con la mejor formación para acceder a esos nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, el primer edil ha recalcado su “ilusión en que este proyecto pronto vea la luz. Ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento mediante una modificación del PGOU, que también ha sido aceptada por la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Sólo falta que la misma Junta apruebe definitivamente el POT (Plan de Ordenación del Territorio) del Campo de Gibraltar, donde se incluye este proyecto como un área de oportunidad, algo que se espera para la próxima primavera”.

Fernando Palma también quiso dejar constancia de su agradecimiento a Santa María Polo Club, “por hacer una apuesta empresarial tan importante para San Roque, ya que no sólo se creará riqueza en el municipio, sino también se generarán nuevos puestos de trabajo”.

Ayuntamiento y Santa María Polo Club llevan años implicados en la puesta en marcha de la ampliación de la zona de Los Pinos, donde se prevé la construcción de un apartahotel y un centro comercial, entre otras infraestructuras. Además, se estima que el 10% de lo construido corresponderá a aprovechamientos urbanísticos junto a unos terrenos en los que se edificarán viviendas sociales.





Bilbao Press