martes, 5 de octubre de 2010

Más sospechas sobre Contador

EL "NEW YORK TIMES" DESVELA QUE HAY RESTOS PLASTIFICANTES DE UNA TRANSFUSIÓN PREVIA AL POSITIVO POR CLEMBUTEROL W BUGNO PIDE CELERIDAD EN LA RESOLUCIÓN
Primero fueron la publicación francesa L"Equipe y la televisión alemana ARD quienes estrecharon el cerco sobre la inocencia de Alberto Contador; ahora es la cabecera New York Times la que se une a la corriente de que el corredor de Pinto se dopó durante el pasado Tour de Francia. El diario norteamericano publicó ayer entre sus páginas la noticia de que el tricampeón de la ronda gala dio valores anormales en un control antidopaje realizado en la jornada previa al que ya le ha sido detectado por clembuterol, este segundo con data del 21 de julio. O sea, al madrileño se le atribuye otra sospecha además del positivo publicado recientemente y en el que alegó un "claro caso de intoxicación alimentaria".

En este caso, el resultado, según sostiene el periódico neoyorquino, incluye muestras de un producto plastificante -restos de bolsa de plasma- que aparecen en unas relaciones ocho veces superiores a las permitidas. De este modo, la teoría del New York Times, fundamentada en "una persona conocedora de los resultados del análisis", viene a reforzar la idea de que Contador llevó a cabo una autotransfusión de sangre que supuestamente le ayudó en su rendimiento deportivo.

Si bien es cierto que la máquina que ha detectado los restos plastificantes en la orina del ciclista no está todavía homologada para las investigaciones en el dopaje, a pesar de que fue estrenada durante el pasado Tour, el cual precisamente ganó el propio Contador. No obstante y tal y como expresa al New York Times el jefe del laboratorio homologado de Roma, Francesco Botré, "si alguien presenta un nivel muy alto de plastificantes en la orina, tiene muy difícil explicar cómo pudo ocurrir si no es con el propósito de doparse". Por lo que, como reza el periódico estadounidense, el dato encontrado en la muestra "podría significar que ha utilizado transfusión sanguínea para mejorar su rendimiento".

No hay comentarios: