viernes, 15 de octubre de 2010

Antonio Banderas recibirá la Espiga de Honor de la Seminci


El actor malagueño y Pilar López de Ayala, padrinos de la 55ª edición

La 55ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid contará con unos padrinos de excepción: los actores Pilar López de Ayala y Antonio Banderas. Este último, además, recibirá la Espiga de Honor del festival como homenaje a su trayectoria cinematográfica, que la Semana ya reconoció en sus comienzos, cuando le otorgó el Premio al Mejor Actor por La blanca paloma en 1989.

Javier Angulo, director del festival, explicaba durante la rueda de prensa celebrada esta mañana (14 de octubre de 2010), respecto a la presencia de Banderas en la Seminci, que el actor malagueño nunca ha olvidado aquel reconocimiento, por lo que se desplazará a Valladolid en medio de su rodaje con Almodóvar.

Antonio Banderas y Pilar López de Ayala acudirán a la inauguración del festival el próximo sábado 23 de octubre, en una gala en la que el humor está garantizado de la mano de sus presentadores, Flipy y Alfredo Díaz. La actriz Ledicia Sola y el presentador Pablo Motos, serán los encargados de cerrar el certamen en la gala de clausura, que tendrá lugar el sábado 30 de octubre.


Bilbao Press

No hay comentarios: