jueves, 28 de octubre de 2010

AlhóndigaBilbao presenta “El secreto de la Alhóndiga”, un libro en el que destacados autores de cómics plasman su visión sobre el nuevo centro


AlhóndigaBilbao presenta “El secreto de la Alhóndiga”, un libro en el que una selección de destacados autores de comics plasman su visión sobre el nuevo Centro de Cultura, Ocio y Actividad Física a través de historietas.

Esta visual publicación recoge viñetas que muestran desde la visión de los autores sobre la arquitectura y el espíritu de AlhóndigaBilbao y de su entorno.
Son 100 páginas que convierten en originales y coloristas dibujos la esencia de AlhóndigaBilbao a través de la mirada y del trazo de estos dibujantes.

Autores
En el sumario de “El secreto de la Alhóndiga” se encuentran primeras figuras del cómic que pertenecen a distintas franjas generacionales y una importante representación de dibujantes vascos.
Así, han participado en este proyecto:
- Alfonso Font, autor de series míticas como Los espacialistas, Los Robinsones de la Tierra o El prisionero de las estrellas.
- Daniel Torres, autor de la saga interplanetaria de Roco Vargas que tantos triunfos cosechó en los 80 y 90.
- Laura Pérez-Vernetti, dibujante de trazo plástico y extraordinariamente sensible que ha ilustrado historias de Lo Duca, Sampayo, Hernández Cava, Altarriba y otros destacados guionistas.
- Miguel Ángel Martín, uno de nuestros historietistas de mayor proyección internacional, responsable de inquietantes intrigas de ciencia ficción que lo han convertido en autor de culto.
- Paco Roca, Premio Nacional de Historieta por Arrugas que, además de cosechar un gran éxito de ventas, ha colocado el cómic en una nueva dimensión.
- Santiago Valenzuela, uno de los valores más originales surgidos en los últimos años, autor de la saga del Capitán Torrezno y poseedor de un personal mundo creativo.
- Javier de Isusi, ya una realidad consagrada fuera de nuestras fronteras que, con títulos como La pipa de Marcos o La isla de Nunca Jamás, ha dado un nuevo aliento al mundo de la aventura.
- Raquel Álzate, dibujante de gran capacitación técnica que ha logrado un importante éxito con su interpretación de la mitología vasca.
- David Rubín, otra estrella ascendente del cómic vasco que está demostrando una gran calidad y versatilidad en obras de la importancia de La tetería del oso malayo o Cuaderno de tormentas.
“El secreto de la Alhóndiga” es una edición gratuita y se enviará a bibliotecas de Euskadi, centros escolares, profesionales del sector, etc.
La presentación para todos los públicos tendrá lugar en la Mediateka de AlhóndigaBilbao el 28 de octubre a las 19:00 horas con una representación de cómic en vivo de la mano de los dibujantes Javier de Isusi y Laura Pérez Vernetti acompañados del saxofonista Mikel Andueza.




Bilbao Press

No hay comentarios: