martes, 7 de septiembre de 2010

Rincones paradisíacos


La comarca de Busturialdea Urdaibai ofrece al visitante multitud de posibilidades para disfrutar. Son tantas y tan variadas las opciones que un día se queda corto para quien quiere vivirlas en toda su intensidad. Por eso, la zona cuenta con una oferta extraordinaria de alojamiento, en lugares céntricos de las poblaciones o integrados en el medio rural; desde habitaciones individuales o toda una casa para grupos numerosos de familiares o amigos; hasta un camping o un romántico castillo.

La posibilidad de elección es completa: hoteles, hostales, pensiones, casas rurales, agroturismos, albergues y campings. En todos ellos el visitante se encontrará bien a gusto, unos más económico y otros más lujosos. Y lo que es más importante, con fantásticas playas, bosques mágicos, cuevas prehistóricas, excelencias culinarias de la tierra y del mar, tesoros culturales, actividades deportivas de aventura y la mismísima Reserva de la Biosfera al alcance de la mano.

TURISMO RURAL Pero no cabe duda de que en este entorno tan excepcional el turismo rural tiene una gran aceptación. Se trata de un modo de alojamiento que permite al visitante integrarse y disfrutar de la vida de cada pueblo y conocer sus "secretos" de manera pausada y relajada. Para muchos, es la mejor manera de recuperar el gusto por lo auténtico y de vivir de primera mano las cosas buenas del campo.

Este tipo de alojamiento suele estar muy solicitado no sólo para la época estival, sino también en fiestas, puentes, y Semana Santa, por eso hay que tener en cuenta que es conveniente hacer la reserva con cierta antelación.

SENDEROS Existe una red de senderos de pequeño recorrido que también permite a los turistas conocer la comarca a pié y sin prisas, en contacto directo con la naturaleza y con sus habitantes.

Y es que el turismo rural es la mejor manera de integrarse con el entorno practicando un turismo sostenible. De vivir la cultura local y el espíritu rural.

Y eso es especialmente valioso en un entorno fundamentalmente natural como el de Busturialdea Urdaibai. Aquí las actividades al aire libre y en plena naturaleza ofrecen una gran cantidad de posibilidades.

MUNICIPIOS Desde los municipios más grandes como Bermeo y Gernika, donde se puede encontrar de todo, hasta los más bellos como Mundaka, o los más tranquilos, configuran una comarca que forma parte de los principales valores turísticos y culturales de Euskadi


www.urdaibai.org

No hay comentarios: