martes, 14 de septiembre de 2010

Noticias Mataran Team, Dakar 2011


Edu Mataran será el único piloto amputado de pierna que participe en la próxima edición Dakar 2011 Argentina-Chile a los mandos de un Quad Yamaha y lo hará al frente del equipo “Edu Mataran Team”, comprometido con la integración en los deportes de motor de personas con discapacidades físicas.

Con una amplia trayectoria deportiva como piloto en competiciones de MotoCross ya, en una edición del Dakar 2009 como copiloto de un vehiculo de asistencia.

El equipo 'Pemar Racing Trucks' Dakar 2009 estaba integrado por nueve personas, dos de las cuales -'Momo' Martín y Eduardo Matarán eran pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El caso de Eduardo es un ejemplo de solidaridad e integración, ya que se trata de un joven de 22 años que debido a un accidente en el campeonato de España de Motocross tiene una lesión medular y amputada una pierna.

El Dakar 2011 es un proyecto de integración social que pretende acercar al mundo del motor a personas con lesiones medulares, demostrando que "discapacidad" no es lo mismo que "incapacidad". La intención es "integrar a personas vinculadas con el motor a que pongan ilusión, fe y coraje, y así poder participar en las pruebas más duras del mundo."

No hay comentarios: