lunes, 6 de septiembre de 2010

Fallece el nipón Shoya Tomizawa


El piloto de Moto 2 no supera las heridas sufridas tras un accidente en el que dos máquinas le pasaron por encima. Vídeo del accidente

El japonés se impuso en la primera carrera del año, el Gran Premio de Qatar.
El piloto japonés Shoya Tomizawa (Suter) falleció ayer tras sufrir un espeluznante accidente durante la celebración del Gran Premio de San Marino en la categoría de Moto 2, según confirmó el presidente de Dorna, empresa organizadora del Mundial, Carmelo Ezpeleta.

En la vuelta 12 de la prueba, el nipón se vio involucrado en un accidente con Scott Redding y Alex de Angelis. Una moto le golpeó en la cabeza y otra le pasó por encima, provocando el estado de coma. Aún con vida, iba a ser trasladado al hospital, pero falleció en la ambulancia antes de llegar al recinto debido a las numerosas hemorragias internas sufridas.

Tomizawa sufrió varios traumatismos y, aunque los médicos consiguieron mantenerle con vida en el los primeros momentos, no pudo superar la gravedad de las lesiones. Además, la carrera continuó pese a las protestas de los comentaristas de televisión y el español Toni Elías fue el ganador.

No hay comentarios: