lunes, 13 de septiembre de 2010

El PAKEA BIZKAIA llega a Cabo Norte


Ayer domingo día 12 de septiembre, sobre las 14.00 UTC, los siete miembros de la tripulación del PAKEA BIZKAIA, capitaneada por Unai Basurko, cumplieron con el objetivo principal de la expedición, navegar hasta Cabo Norte – Nordkapp, ( N 71º 10´ E 025º 47´)en aguas noruegas.
Desde que el PAKEA BIZKAIA zarpara de Bilbao el pasado día 7 de Agosto, ha navegado más de 2.500 millas, con diversas paradas en Irlanda, Escocia, Islas Orcadas y Las Shetland, antes de cruzar el Mar del Norte hasta Noruega. Aprovechando dichas paradas para documentar diversas experiencias relacionadas con el proyecto educativo que presentarán durante el próximo invierno a centros escolares del territorio histórico de Bizkaia.
Nordkapp es considerado el Cabo más septentrional de Europa, situado en un prominente acantilado muy cerca ya de la frontera con Finlandia y Rusia. Durante la noche del sábado y del mismo domingo, el PAKEA BIZKAIA, ha navegado con vientos moderados del sector Sur, soplando rachas muy fuertes de 35 nudos alrededor del Cabo, exigiendo a su tripulación estar muy atentos a velas y escotas, así como abrigarse bien para combatir la sensación de frío a bordo.
La misma noche del domingo comenzaron la navegación de regreso a la capital bizkaina, donde se espera arriben a finales de Octubre. Basurko, emocionado, comentaba que “hoy es un día de celebración que humildemente quedará grabado en la larga historia de la navegación vasca y en la memoria de toda la tripulación. Hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos antes de zarpar, superando dificultades por el camino y buscando soluciones a los problemas. Quiero acordarme y hacer participes de ello a los que desde el principio han hecho posible este logro, desde nuestros patrocinadores, familias, y seguidores hasta mis compañeros de tripulación y por supuesto, a nuestro barco. Esta misma noche comenzamos la navegación de regreso a casa, deseando poder compartir las experiencias vividas a bordo del PAKEA BIZKAIA”



Fuente y Foto/ Press Pakea Bizkaia

No hay comentarios: