domingo, 25 de julio de 2010

Peterhansel logra su segunda Baja. Novitskiy y Holowczyc completan el podium tras un final de infarto. Guasch, Pedrero y Villarrubia hacen historia en


Siete horas, 12 minutos y 21 segundos es el tiempo que ha necesitado el francés Stéphane Peterhansel para adjudicarse de nuevo, como ya ocurriera en 2007, su segunda Baja.

Pese a que Holowczyc fue quien empezó liderando la prueba tras su victoria el viernes en la prólogo de MotorLand Aragón, el de X-Raid ha sabido sacar todo el rendimiento de su BMW y de los, según sus palabras “excelentes tramos” de la Baja para hacerse con un nuevo triunfo en su palmarés.
Precisamente el polaco ha sido uno de los protagonistas de la lucha de infarto que ha tenido lugar detrás de Peterhansel en los últimos minutos de carrera por un puesto de los dos que quedaban libres en el podium.
En la llegada de la SS4, último tramo del día y de la prueba, Boris Gadasin ha terminado segundo por delante de su compañero de equipo, Leonid Novitskiy, y a tan sólo 48 segundos de diferencia.

Sin embargo, en el enlace de esta llegada con la asistencia, Gadasin ha sufrido una avería que le ha impedido llegar en hora a la asistencia, por lo que la penalización le deja fuera de las posiciones de cabeza.
Así, en su lugar, Holowcczyc se ha hecho con la tercera posición, algo que ha calificado en rueda de prensa como “un regalo de Gadasin”.
El polaco, que el sábado partió como líder tras su victoria, perdió algo de tiempo durante las etapas del fin de semana y ha afirmado que, pese al buen resultado final, necesita “un coche más rápido para poder competir con rivales

En la rueda de prensa posterior a la carrera, los vencedores han coincidido en que “las etapas han sido muy técnicas” y han estado “fantásticamente organizadas a nivel.
Especial reconocimiento merece Luis Climent, primer español clasificado.
Ampliamente experimentado en la Baja, el valenciano firma con ésta una de sus mejores actuaciones en la prueba aragonesa y ha obtenido la quinta posición en la general.

Nani Roma, inmediatamente detrás de él, ha logrado un excelente crono y ha sido sexto pese a la penalización recibida en la jornada de ayer.

Por su parte, Jesús Calleja, aventurero español conocido por su programa “Desafío Extremo” de Cuatro, se ha estrenado en la Baja con un décimo octavo puesto, que no está nada mal teniendo en cuenta que el sábado partía en 50ª posición y que era su primera participación en la prueba aragonesa tras sus ya lejanos comienzos en moto.
Calleja, que pilotaba un Mitsubishi Montero acompañado de su copiloto y amigo Fernando López, se marcó como objetivo llegar a la meta de la carrera, por lo que puede considerar el desafío como plenamente superado.

En motos, tras las ausencias en Aragón de Marc Coma y Jordi Viladoms y la mala suerte de Gerard Farrés, que ayer se lesionó el pie y no pudo tomar la salida en la mañana de hoy, Joan Barreda parecía tener el camino allanado hacia el éxito.
Sin embargo, una rotura eléctrica de su Suzuki 450 le ha dejado apartado de lo que podría haber sido un inmejorable resultado para el pupilo de Jordi Arcarons.

Así las cosas, el muy experimentado en Bajas Marc Guasch ha logrado la primera victoria de su carrera en la Baja España-Aragón, en la que lleva compitiendo más de 10 años.Tras él, Joan Pedrero, que fue tercero el año pasado, ha marcado también su propio récord personal con esta segunda posición en la prueba aragonesa; al igual que Julián Villarrubia que, tras haber estado incluso a punto de no poder acudir a la Baja por dificultades presupuestarias, finalmente pudo hacer realidad su participación y sentenciar una posición en el tercer escalón del podium.

Destacadísima la actuación de Óscar Romero que, tercer clasificado scratch, ha sido el primer quad en cruzar la meta, por lo que revalida su victoria del año pasado; seguido del aragonés Mario Gajón y de Francisco Palacín.

En buggies, Iñaki Texeira ha certificado su victoria hoy por delante de Miguel Vila, que ha sido segundo.
De los 107 inscritos totales que tomaron la salida de la prueba el viernes (62 coches y 45 motos), 29 coches y 27 motos han llegado a la asistencia y, por tanto, finalizado la carrera.

La ceremonia de entrega de trofeos se celebrará esta tarde a las 19:00 horas en el Paseo Independencia de Zaragoza, con los vehículos de los ganadores y la asistencia de diversas personalidades.

No hay comentarios: