lunes, 26 de julio de 2010

El 31 dejulio y 1 de agosto organizarán el 1r Fórmula Offroad Máster de Campeones deRally - Enduro - Quads en la localidad del Alt Empordà.


Este verano la localidad de Cabanelles se convertirá en laprotagonista del bullicio del mundo del motor con la organización del 1rFórmula Offroad Máster de Campeones de Rally - Enduro - Quads que se disputaráen dos jornadas entre el 31 de julio y el 1 de agosto . Peu a Baix MotorsportClub Girona junto con Passats de Canto serán los encargados de la organizacióncon un formato muy parecido a las 'carreras de campeones' y con la presencia dedestacados pilotos de todas las modalidades.

Cabanelles forma parte de la comarca del Alt Empordà, provincia deGirona. El término municipal tiene una extensión de 45 km2 y el pueblo está a194 m. de altitud. Los límites del término municipal son al norte con Albanyà,Sant Llorenç de la Muga y Terrades, al este con Cistella, Lladó y Navata, al sur con Crespià y al oeste con Beuda y Maià deMontcal. Tiene agregados los pueblos de Espinavessa, L'Estela, Queixàs, San Martín Sesserres y Vilademires, así como los vecinos deCasamor, La Palma y La Cirera.

El 1r Fórmula Offroad Máster de Campeones de Rally - Enduro - Quadscuenta con el apoyo del Consell Català de l’Esport de la Generalitat deCatalunya, la Diputación de Girona y el Consejo Comarcal del Alt Empordà,instituciones que se unen al esfuerzo del Ayuntamiento de Cabanelles.

La prueba tendrá lugar en un circuito de unos 2,5 kms de cuerda,ubicado en los campos de Mas Ros, entre la carretera del Santuario de la Marede Déu del Mont y el núcleo urbano de Cabanelles. La modalidad Fórmula Offroadconstará de carreras en paralelo con varias mangueras qualificatòries y las semifinalesy finales eliminatorias. El Formula Rally tendrá 4 categorías: rally 4x4, rally2 ruedas motrices, rally clásicos y kart cross, y se disputará la tarde delsábado hasta entrada la madrugada y habrá un fin de fiesta con música endirecto.

El Fórmula Enduro y Quad tendrá lugar la jornada del domingo yterminará con una comida popular. Asimismo Peu a Baix prepara una concentraciónde vehículos clásicos que realizarán un recorrido por la zona de Les Alberes yel Pla de l'Estany y quedarán expuestos durante la prueba.

Entre los participantes se esperan nombres ilustres en todas lascategorías y ya han confirmado su presencia campeones de rallyes como MarcBlázquez, JM. Membrado o Nani Roma, pilotos de enduro como Oriol Mena o GerardFarrés y especialistas en quad como la familia Ullastres.

No hay comentarios: