viernes, 14 de mayo de 2010

La historia de Kayaks y el deporte de Kayaking.

Los primeros kayaks fueron creados hace millones de años por los habitantes árticos ahora conocidos como los Intuits. Esta gente indígena, conocida antes como esquimales, en zonas habitadas de Groenlandia, al noreste de Rusia, de Alaska, y de las regiones más al norte de Canadá. Los primeros esquimales hacían los kayak de madeea seca, envueltos con piel de animales marinos. Los kayaks eran virtualmente impermeables confeccionadas con las vejigas de aire de dichos animales . Estos primeros kayaks fueron utilizados durante meses del verano sobre todo para la caza y la pesca. La palabra “kayak” significa literalmente el “barco de los cazadores.”
El diseño icial del kayak varió según las necesidades específicas de los habitantes de regiones mencionadas. Por ejemplo, los kayaks diseñados por los habitantes que rodeaban las zonas más cercanas de Bering, eran más cortos. Los Kayaks fueron diseñados para seguir siendo estables en las aguas difíciles, permitiendo a sus usuarios la correcta navegación en las aguas frías que probarían de manera mortal en un artefacto abierto.
Los europeos descubrieron la flexibilidad del kayak, y los kayaks diseñados con las pieles de animales marinos fueron diseñados por los europeos con cubiertas de tela. En 1905 un inventor alemán, Hans Klepper compró un diseño para un kayak de lona que provenía de un estudiante alemán. Él llamó a este kayak “foldboat.” Klepper comenzó a vender esta versión del kayak, y los kayaks usados una vez sobre todo para la navegación y las cazas por la gente indígena ahora eran utilizados para el deporte.
En 1936, el competir en kayak se convirtió en una pruebas de los juegos olímpicos en Berlín. Los Kayaks fueron utilizados en un acontecimiento llamado el “competir con el agua plana.” Los clubs del Kayak comenzaron a desarrollarse por todas partes de Europa, y los kayaks llegaron a ser cada vez más populares mientras pasaba el tiempo.
Los años 50 trajeron el desarrollo del kayak de fibra de vidrio, y una compañía comenzó a producir el primer kayak de fibra de vidrio. Este kayak de fibra de vidrio era conocido como “Anas Acuta”. Con el tiempo surgió el diseño de otro kayak llamado “Nordkapp.” Este modelo podía manejar más carga mientras que los anteriorers eran más apretado aunque más maniobrable. Al igual que los primeros esquimales diseñaron los kayaks, los kayaks actualkes también han sido diseñados por modernos diseño según necesidades regionales y preferencias.
Los kayaks de plásticos fueron introducidos en los años 80, y los kayaks continúan llegando a ser más ligeros, más robustos, y más versátiles. Ahora hay varios tipos de kayaks diseñados con los más variados materiales para una variedad de necesidades que se deseen cubrir. Los que aman el deporte de kayaking ahora tienen más opciones que antes.



Fuente/Bilbaopress

No hay comentarios: