jueves, 29 de abril de 2010

News deportes


La asociación Extrem Zornotza ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento zornotzarra, el I Campeonato de Duatlón de Amorebieta-Etxano, que se celebrará este sábado en el municipio.
Se trata del Campeonato de Euskadi absoluto de duatlón corta. En total 240 personas recorrerán este sábado a partir de las 11 de la mañana 10 kilómetros corriendo, 40 kilómetros en bicicleta y otros 5 kilómetros corriendo.
El circuito recorrerá las calles más céntricas de Amorebieta en el sector de a pie, siendo la salida la calle Luis Urrengoetxea. Los boxes se ubicaran en la calle San Pedro, desde donde los duatletas cogerán la bicicleta para recorrer el exigente circuito que comienza con la ascensión a Autzagane, Zugastieta, Ajurias, la Pilastra y la carretera Nacional hacia Amorebieta. Una vez allí, los participantes dejaran la bicicleta para comenzar el último sector a pie de 5 kilómetros. La meta estará ubicada en el parque Zelaieta.
Debido a la celebración de esta competición, la calle San Pedro permanecerá cortada al tráfico desde la rotonda hasta la calle Txiki Otaegi. Asimismo, las calles que se cerrarán al tráfico de manera intermitentemente a lo largo de la mañana serán la calle Karmen desde la rotonda hasta la calle Konbenio, la calle San Miguel, entre las dos rotondas, la calle Gudari entre la rotonda y el cruce con la calle Ibaizabal y la calle Luis Urrengoetxea desde la calle San Pedro hasta la rotonda con la calle Ixer. También la calle Ibaizabal tendrá cortes.
Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta Errea de tejido Ti-energy repelente al agua. Además los clasificados en primer, segundo y tercer lugar recibirán 350 euros, 250 euros y 100 euros, respectivamente. El ganador o la ganadora se llevará además la Txapela del campeonato y todos los ganadores un trofeo en reconocimiento a su logro.
VK Comunicación

No hay comentarios: