lunes, 7 de febrero de 2011

El sindicato denuncia a una empresa de Aznalcóllar por posibles vertidos contaminantes

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Sevilla ha denunciado anta la Delegación provincial de Medio Ambiente a la empresa de Aznalcóllar ‘Reciclados Ecológicos Andaluces’, “por presuntos vertidos que pudieran ser contaminantes para el medio ambiente”, según ha señalado la responsable del área, Pilar Moreno.

CCOO de Sevilla ha denunciado ante la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía “posibles vertidos contaminantes” de la empresa “Reciclados Ecológicos Andaluces”, ubicada en Aznalcóllar. La empresa está instalada en el municipio sevillano desde mayo de 2008 y su actividad consiste en el reciclado de neumáticos y aceites fuera de uso para la obtención de materias primas (hidrocarburo líquido y carbón).

Al inicio de su actividad ha contado con subvenciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), comprometiéndose a la creación de hasta 20 puestos de trabajo que no han llegado a efectuarse.

Esta planta sufrió un accidente en diciembre de 2009, cuando se produjo una explosión de gas que ha dejado hasta este momento inutilizada la planta. En la actualidad sólo cuenta con dos trabajadores en plantilla cuya función es vigilar el recinto donde se ubica la planta, a los cuales no se les abonan las nóminas desde octubre de 2010. El resto de trabajadores con los que contaba la empresa, seis, fueron despedidos por la empresa tras concluir el ERE pactado tras la explosión de gas.

En el exterior y al aire libre tienen almacenado gran cantidad de neumáticos impregnados en aceite, además de otros residuos acumulados de la actividad que realizaban. Estos materiales están dentro de sacos de rafia que se han deteriorado debido a las inclemencias del tiempo. Al filtrarse la lluvia se están degenerando estos productos, provocando manchas que se vierten a través de las arquetas.

CCOO de Sevilla ha denunciado estos hechos por la posibilidad de que contaminen el medio ambiente, ya que se trata además de una zona muy castigada.



Bilbao Press Sevilla

No hay comentarios: