miércoles, 26 de enero de 2011

La nueva reforma de la Ley de Montes deja en la estacada a un colectivo muy respetuoso con el medio ambiente.


Este nuestro gobierno y sus mandatarios, vuelven a caerse nuevamente con la reforma de la Ley de Montes, una nueva prohibición, que sumada a las muchas ya existentes, nos privan a los ciudadanos de nuestra libertad a disfrutar con nuestros amigos y familias de un patrimonio que es de todos, debemos defender nuestro derecho a disfrutar en estos duros momentos en los que esta inmersa esta nuestra España.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: “Facultad natural que tiene el hombre para obrar de una manera o de otra, o de no obrar… (Y aquí el añadido) pero sólo en aquello que le sea permitido por el gobierno de su país, puesto que su ignorancia o la búsqueda de su bien deberán limitar esa facultad, sin importar lo que digan las leyes, que para eso se pueden rehacer y manipular”. No sé a ustedes, pero a mí me parece que define mejor el estado actual y, además, huele a dictadura y rancia. Es mi opinión, lo sé, pero voy a defender con argumentos el porqué de mi enfado y luego, EN LIBERTAD, ustedes opinarán si voy, o no, por buen camino.

Muchos de ustedes Pertenecen a una asociación (Asociación de Usuarios de Todo terreno) que promueve la circulación por caminos como una forma de turismo natural, alternativo y familiar. Nadie defiende hacer la cabra por ningún lugar, sólo utilizar las pistas para ir a comer al campo, conocer otros lugares, estar en contacto con la naturaleza… Bien regulado y controlado, no tiene por qué hacer mal, sino lo contrario, porque favorece la entrada de algún ingreso extra al maltrecho medio rural, que ya está suficientemente condenado a la soledad y a la desatención. De hecho, todo el dinero que antes se quedaba en tierra española, ahora se va a Marruecos porque la gente quiere disfrutar de esa forma de turismo y cada vez está más complicado en la Península.

Deben saber que ya existe el nuevo borrador de la Ley de Montes y, no podía ser de otra manera, van a prohibir hasta el paso en bicicleta. Y digo yo… ¿alguna de las personas que nos gobiernan sabe algo de algo?, ¿han pisado alguna vez un monte o se han sumergido en los problema del medio rural? Yo creo que no, es fácil crear leyes y gobernar desde un cómodo sofá en un lujoso despacho lleno de obras de arte con un sueldo que ya lo quisiéramos todos los Españoles y un pensión vitalicia.

Por otro lado, recuerdo la conferencia de un técnico de los que tienen a su cargo el parque natural de Picos de Europa, que argumentaba que el paisaje natural ya estaba definido por el hombre y que buena prueba de ello era que uno de los problemas de la supervivencia del oso pardo radicaba en la falta de seres humanos en su entorno, porque los osos necesitan una proteína que extraen de la carroña y antes la conseguían del ganado muerto o de los desperdicios que los hombres arrojaban junto a las aldeas.

¿Sabían ustedes que el artículo 54 bis de la Ley de Montes, que prohibía el paso por pistas forestales, fue una concesión a un grupo parlamentario porque no apetecía a ciertas personas que la gente circulara por las pistas que pasaban junto a sus casas y fincas de verano? ¡Reconocido por el propio Ministerio, doy fe!

Quiero terminar con un párrafo de una carta que un ingeniero forestal mandó a la asociación cuando la famosa “Ley de la Biodiversidad”. Se veía venir la falta de libertad y de conocimiento de aquellos que, sin contar con los que de verdad saben, emiten leyes como si de churros se tratara: “…Esa sectaria ley de biodiversidad, que en ciertos aspectos impositivos adopta una concepción más bien integrista, es decir, ambientalmente fundamentalista, o sea lo que yo suelo llamar de corte "ecotalibánico" que es aquella práctica radical del ecologismo que, además de la utopía que suponen algunas de sus consideraciones más extremistas, tiende a practicar demasiado a menudo una especie de fascismo ambiental punitivo que, por interés general, recorta derechos de propiedad y de usos a aquel que genera valores ambientales, eso sí, sin reconocimiento alguno por la conservación de esos valores, ni mecanismos viables de compensación alguna por las limitaciones que se les imponen”.


Señores políticos votados por nosotros, seria importante que sacaran leyes mas duras para castigar delitos mucho mas serios, estaría bien buscar una solución para los cientos de parados, estaría bien no tocar las pensiones y las ayudas a los mas necesitados, estaría aun mejor que ustedes que predican solo con mentiras, se bajaran los sueldos voluntariamente y estaría aun mejor, tener un gobierno POBRE Y LLENO DE FUNCIONARIOS MIL EURISTAS, pero eso es difícil, ese tipo de leyes son utopías que jamás veremos, pero al menos dejen que lo pasemos bien cuidando lo que la naturaleza nos da, ya que nos joden tanto, no nos quiten algo por lo que merece la pena vivir, LA LIBERTAD de escoger.


Felicitar a la Asociación de Usuarios del Todo terreno, AUTT, por su gtan labor de apoyo y lucha a favor de los derechos de todos los que queremos disfrutar de la naturaleza en plena libertad y sin coacciones.





Bilbao Press

No hay comentarios: