martes, 21 de diciembre de 2010

Nacional de Canicross


El pasado fin de semana se celebraron sendas competiciones. Por un lado en tierras catalanas tuvo lugar la segunda cita valedera para la Copa de España, mientras que en tierras Valencianas se celebraba la cuarta jornada de la Liga Nacional.
Diferente suerte la de los participantes que acudieron a una y otra competición, en lo que a organización se refiere, no así a resultados.
Miguel A.Ortega y Cristian Ortega (padre e hijo), se dieron cita en tierras Catalanas, mas concretamente en la localidad de Vallgorguina para disputar la Copa de España al mejor de 2 mangas, una el sábado día 18 a las 15,30 horas y otra el domingo día 19 a las 9,30 horas. Resaltar en primer lugar la excelente organización de la prueba, el trabajo tan bien llevado por los organizadores y jueces, asi como el resto de elementos que también acompañaron, pues la climatología resultó totalmente favorable, 14ºC aproximadamente tanto el primer día como el segundo. Sobre el circuito donde se desarrollara la misma, decir que aunque esta resultó sumamente dura por la orografía del terreno, los 7,5 km de distancia que había que cubrir, transcurrían por unos parajes de suma belleza. A la postre Miguel A. Ortega con Toby y Cristian Ortega con Rudi, se alzarían con sendas victorias en sus respectivas categorías de Junior y Veteranos B. De esta forma ambos lideran sus respectivas categorías en las dos competiciones, Copa de España y Liga Nacional.
No corrieron la misma suerte los representantes de Canicross Burgos-Eurofor Prosport que se dieron cita en la comunidad Valenciana de NAVALON, pues si bien fueron excelentes los resultados obtenidos, la climatología fue totalmente adversa, lo que dificultó a la postre el desarrollo de la prueba. Carente de interés fue también la organización de la misma con una mala actuación de jueces y jurado, cometiendo demasiados errores en el control de la misma.
Lo única nota positiva fueron los resultados de nuestros participantes burgaleses. La fémina Esther Bernalte con su perro Voltaire conseguiría vencer en la categoría de Senior Femenino. Roberto Alonso con Xai conseguiría un importantísimo segundo puesto en Senior Masculino, el mismo lugar que conseguiría Julián Saiz con su perro Otto en la categoría de Veteranos A.

Estos resultados, cuando se llevan 4 de las 8 pruebas disputadas, hace que los atletas burgaleses lideren 5 de las 8 categorías existentes, así como la clasificación por equipos.





Bilbao Press