jueves, 23 de diciembre de 2010

El 46º Parque Infantil de Navidad abrirá hasta el 9 de enero en Bilbao Exhibition Centre


Miles de escolares son los principales visitantes durante los primeros días del PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD que se celebra en Bilbao Exhibition Centre. Esta primera semana es la elegida por los centros escolares para visitar y utilizar este excepcional centro de ocio navideño del País Vasco y su entorno para disfrutar de un día completo con sus compañeros como actividad extraescolar antes de iniciar las vacaciones. Escolares de primaria y secundaria, en compañía de sus profesores, acuden en decenas de autobuses cada día desde sus centros de estudios en Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, y otras localidades de Cantabria y Burgos, especialmente.

El Parque Infantil de Navidad que organiza BEC ofrece un gran y atractivo abanico de actividades, juegos, actuaciones, talleres de actividades deportivas, educativas y lúdicas para todas las edades en una superficie cubierta de 50.000 metros cuadrados.

Las preferencias de la oferta con más adeptos, en estos primeros días, son el patinaje sobre hielo, los videojuegos, encabezados por “Mario Car”, seguidos por los relacionados con el fútbol, la conducción y el nuevo dispositivo sin mandos Kinect; así como “viajar” en segways, karts y bicis eléctricas por distintos circuitos, los talleres de maquillaje y creativos, juegos tradicionales como la rana y las chapas, las barracas, el “balancé”, los autos de choque e hinchables, los deportes como el judo balonmano y tenis de mesa principalmente. La lista de actividades se extiende a excavar fósiles, scalextric, rocódromos, actuaciones de teatro, coreografía, cuentacuentos, magia……Algunos, también, han depositado su carta al Olentzero en el PIN.
Hasta el día 9 de enero muchos de estos escolares, ya de vacaciones, aprovecharán para repetir la experiencia de diversión junto con amigos, padres y otros familiares. El horario del certamen es de 11,00 a 20,00 horas, de forma ininterrumpida, durante el período vacacional escolar, de 11,00 a 17,00 horas durante la semana escolar lectiva (días 20, 21, 22, 23,) y los días 24 y 31 diciembre y 5 enero). Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.




Bilbao Press