martes, 2 de noviembre de 2010

BIPLAX noticias


La empresa vizcaína BIPLAX INDUSTRIAS DEL MUEBLE S.A., líder en fabricación de sillería de oficina, ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el campo de la sensibilización medioambiental, concretamente en torno al problema del calentamiento global y el cambio climático. Se trata de una propuesta a sus clientes para que, de manera voluntaria, contribuyan a compensar las emisiones de CO2 –el principal responsable del llamado Efecto Invernadero- producidas en el proceso de fabricación de las sillas de esta firma vasca.

De esta manera, a partir de ahora todos los clientes de BIPLAX que quieran contribuir con este mecanismo de compensación aportarán un euro por cada unidad adquirida a la empresa con sede en Sondika, que a su vez se compromete a contribuir con la misma cantidad final con que lo haga el comprador de sus productos. Todas las sillas adquiridas bajo esta novedosa fórmula estarán identificadas y quedarán etiquetadas como tales.

La cantidad recaudada será entregada a Ekopass, una asociación sin ánimo de lucro que promueve proyectos de eficiencia energética, energías renovables y sumideros de carbono. En concreto, el proyecto beneficiario de esta iniciativa se destinará al “Proyecto para la protección y conservación de espacios naturales en Sumatra, Indonesia”, que Ekopass lleva a cabo en colaboración con la veterinaria vasca Karmele Llano -que lleva trabajando en ese país desde hace años en un centro para la recuperación de primates- y con la ONG International Animal Rescue.

Previamente a la puesta en marcha del proyecto, BIPLAX ha realizado una evaluación de las emisiones de CO2 producidas en la fabricación de sus modelos de sillería. Dicha cantidad se ha promediado para disponer de una cantidad única para todos los modelos y se ha traducido en una cantidad económica equivalente según los criterios de equivalencia de la asociación Ekopass. Esta entidad cuenta entre sus socios y colaboradores con entidades y empresas de reconocido prestigio como el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, BBK, Kutxa o Caja Vital.

El “Proyecto para la protección y conservación de espacios naturales amenazados en Sumatra, Indonesia” incluye diversas acciones, entre las que destacan las siguientes:
a) Protección de zonas de selva amenazadas por la tala ilegal, la quema de tierras y la caza furtiva.
b) Cesión de infraestructura a las autoridades locales para la vigilancia de espacios protegidos.
c) Identificación de zonas de reforestación
d) Recuperación de la vegetación autóctona posibilitando indirectamente la recuperación de los hábitats naturales de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra (del que sólo quedan en libertad entre 500 y 1000 ejemplares).

Perfil de la empresa
Biplax Industrias del Mueble, S.A. está posicionada entre los líderes en la fabricación de sillería de oficina de España. La presencia de sus productos en los cinco continentes avala su vocación exterior, al tiempo que se ha significado por su apuesta decidida en diseño e I+D+i. Biplax cuenta con un importante laboratorio de investigación y desarrollo en el que sus productos son sometidos a todo tipo de ensayos.


Creada en 1964, la firma con sede en Sondika (Bizkaia) ha conseguido posicionarse en su sector como una de las más avanzadas a la hora de considerar la ergonomía y la calidad de sus productos. De hecho, las sillas de Biplax cuentan con los más altos certificados de calificación por parte del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el centro de I+D más prestigioso del Estado en esta materia.

Junto a su apuesta por la prevención de lesiones derivadas del trabajo sedentario, Biplax se distingue también por haber conseguido la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental del proceso de diseño y desarrollo de productos que implica la incorporación de criterios ecológicos a la hora de diseñar todos sus productos. Apenas una veintena de empresas en todo el Estado disponen de este certificado, y la compañía vasca ha sido pionera en su sector.



Bilbao Press

No hay comentarios: