miércoles, 24 de noviembre de 2010

4L Trophy 2011, equipo Desert Flies


El nombre de Desert Flies hace referencia al equipo catalán que tiene como objetivo participar en la próxima edición del “4L Trophy 2011”. Evento deportivo organizado por la empresa Desertours, la escuela de empresariales “ESC Rennes”, y la asociación “Enfants du desert”

Este evento tiene como objetivo abastecer al pueblo marroquí con material escolar para desarrollar su sistema educativo y la falta de este tipo de material. Con este propósito, cada participante del “4L Trophy” tiene la obligación de llevar 50 kg, de todo tipo de ayuda humanitaria, ya sea material escolar, ropa…la otra obligación es que todos los coches participantes deben ser Renault 4L.

El recorrido de este evento tiene el punto de salida en París, donde miles de participantes se van uniendo a medida que la caravana baja por Francia. De esta manera nuestro equipo tiene la intención de tomar el punto de salida desde Burdeos, recorriendo así parte del sur de Francia, toda la Península Ibérica, atravesar el Estrecho de Gibraltar y recorrer las etapas correspondientes por Marruecos. Arena, dunas, ríos…serán nuestras pruebas a superar para que la ayuda humanitaria llegue a su destino.

La participación en este evento no es posible sin la colaboración de empresas destinadas a colaborar con nuestro proyecto ya sea de forma económica o material. De esta forma, nosotros le ofrecemos publicitar su empresa mediante un adhesivo publicitario que irá pegado en nuestro coche. El precio que usted nos ofrezca irá de acuerdo con el tamaño y posición del adhesivo. Con esto, usted obtiene una publicidad que será visible en parte de Francia, toda la Península Ibérica y Marruecos que es donde transcurre el evento. De la misma forma, su logotipo será visible en diferentes páginas Web francesas, españolas, a demás de otros países internacionales. Nuestra publicidad no se limita a la red, sino que también seremos visibles en periódicos, cadenas de televisión, radio…

Nuestro equipo formado por Marc Farreras Pérez, estudiante de cine en la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y Víctor Belenguer Costa, estudiante de filosofía en la Universidad de Barcelona, nos queremos aventurar en este proyecto si ustedes están dispuestos a colaborar. El presupuesto estimado que necesitamos es de unos 6.000 euros que serán destinados a la inscripción al evento, a preparar nuestro coche para que pueda resistir a las condiciones del terreno, y poder conseguir ayuda humanitaria para los niños marroquíes.

La colaboración puede ser tanto material como económica, así como individual (que una sola empresa nos patrocine), o compartida (que varias empresas patrocinen el proyecto).

Los días destinados a este evento son del 10 al 17 de febrero del 2011. Durante todo este tiempo hasta que llegue el día de la carrera, nuestra asociación irá preparando el evento i informando a través de una futura pagina web y varias redes sociales de les avances, noticias…que vayan ocurriendo.



Fuente/Desert Flies
Foto/Desert Flies