jueves, 14 de octubre de 2010

ERMENEGILDO ZEGNA Noticias


JM-Juan Manuel, una de las sastrerías con más prestigio del País Vasco, celebra tres décadas de trayectoria con una presentación en exclusiva de la colección creada con motivo del centenario de Ermenegildo Zegna. Así, de la mano de la casa italiana, uno de los grandes nombres de la moda masculina a medida, la firma bilbaína vivirá dos jornadas muy especiales en las que, además, uno de los más prestigiosos maestros-sastres del mundo tomará medidas a sus clientes.

El aniversario de JM-Juan Manuel coincide con la apertura del nuevo establecimiento de la marca, que abandona su tradicional local en Elcano 13, para situarse en el número 5 de la misma calle, más cerca de la Torre Iberdrola, llamada a ser el nuevo eje de la vida comercial bilbaína. Con este establecimiento JM-Juan Manuel evidencia una vez más su gran visión comercial, demostrada a lo largo de veintiocho años de trayectoria en los que ha logrado que su prestigio trascienda nuestras fronteras.

Numerosas personalidades del mundo de las finanzas, la política, la cultura o el deporte acuden a este establecimiento bilbaíno para la confección a medida de sus trajes. La reputación de JM-Juan Manuel viene no sólo por el mimo que este profesional de la moda pone en cada una de sus creaciones, sino también del empeño por trabajar con las mejores firmas de la esfera internacional, entre las que destaca Ermenegildo Zegna, de la que es distribuidor en exclusiva en el País Vasco. Junto a esta casa centenaria, Etro, Armani o Ferragamo, entre otras, son las firmas que visten el recién estrenado local de un exquisito “constructor” de trajes a media que se ha convertido en el asesor de imagen de apellidos ilustres y nombres poderosos. Las exquisitas manufacturas de JM visten a caballeros no sólo de Bilbao, Madrid o Barcelona, sino también de París, Bruselas, Londres o Abu Dabi, por poner algunos ejemplos.

Dos jornadas de celebración

Como reconocimiento a esos 30 años de dedicación, la casa italiana ha escogido JM-Juan Manuel para realizar uno de los tres únicos pases privados (los otros serán en Barcelona y Madrid) que se podrán ver en España de su colección del centenario. Responsables de Zegna desembarcarán el próximo martes 19 en la exclusiva tienda bilbaína para celebrar durante dos jornadas recepciones tanto a personalidades de la sociedad vasca como a medios de comunicación.

El miércoles, día 20, el establecimiento de Juan Manuel acogerá al reputado maestro-sastre Ramón Piqué, especialista en confecciones a medida del Grupo Ermenegildo Zegna, quien tomará las medidas a los clientes de la firma bilbaína. A lo largo de toda la jornada, quienes asistan a Juan Manuel tendrán ocasión de ver trabajar a Ramón Piqué, un artesano de la sastrería reconocido en toda Europa y ligado a Ermenegildo Zegna desde hace más de treinta años. A lo largo de su trayectoria ha confeccionado trajes para personalidades como el rey de España.

El grupo Ermenegildo Zegna es hoy, tras más cien años de esforzada búsqueda de la calidad, una de las empresas familiares italianas más conocidas. Cuatro generaciones de sastres han trabajado en ella logrando no sólo nuevas formas de confeccionar, sino también la elaboración de nuevos tejidos de fibras naturales, siempre más ligeros y suaves, con los que renovar la sastrería masculina de lujo. El paradigma de éstos, es el llamado ‘tejido nº1’, el primero elaborado por el fundador de la casa en 1910. En la actualidad, tras un siglo de innovación, la versión conmemorativa de 2010 ha sido recreada en lana superfina “15milmil15”, cuyo peso es de sólo 270 gramos por metro.



Bilbao Press

No hay comentarios: