sábado, 10 de julio de 2010

Illescas y su Ayuntamiento, apoyan al equípo, Mataran Team


El Ayuntamiento de Illescas, a través de su concejalía de Deportes, ha mostrado su apoyo al Mataran Team, equipo que participará en la próxima edición del Dakar. Edu Matarán, vecino de Illescas, será el único piloto amputado de pierna que participe en la prueba del año que viene en Argentina-Chile, a los mandos de un quad.

La presentación del equipo, comprometido con la integración en los deportes de motor de personas con discapacidades físicas, ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Hotel Real de la localidad sagreña y ha contado con la presencia de Hortensia de la Casa, diputada provincial de deportes, y el concejal de deportes del ayuntamiento de Illescas, Alberto Navas.

Edu Matarán es un piloto de motocross que ya participó en la edición del Dakar 2009 como copiloto de un vehículo de asistencia. El caso de Eduardo es un ejemplo de solidaridad e integración, ya que se trata de un joven de 22 años que, debido a un accidente en el Campeonato de España de Motocross, tiene una lesión medular y amputada una pierna. El Dakar 2011 es un proyecto que pretende acercar al mundo del motor a personas con lesiones medulares, demostrando que «discapacidad» no es lo mismo que «incapacidad».

No hay comentarios: