lunes, 12 de abril de 2010

Alberto Contador, imagen del equipo Contador – Specialized - MSF


CONTADOR APADRINA UN EQUIPO DE LA NISSAN TITAN DESERT
Los aficionados podrán ‘comprar kilómetros’ para la ONG Médicos Sin Fronteras

Alberto Contador ha sido el gran protagonista de la presentación del equipo CONTADOR – SPECIALIZED – MSF que llevará a 14 ciclistas a participar en la carrera del desierto. En el acto celebrado esta tarde en Pinto (Madrid) el ciclista español ha presentado su apoyo al proyecto de su hermano, Specialized y Médicos Sin Fronteras que buscará recaudar fondos para la ONG.
Alberto Contador no ha querido dejar pasar la oportunidad de apoyar el proyecto solidario que Specialized y Médicos Sin Fronteras preparan de cara a la Nissan Titan Desert. La prueba de Mountain Bike que se celebra en Marruecos del 2 al 8 de mayo, contará con la presencia de Fran Contador, hermano del flamante campeón ciclista, y que junto con 13 miembros más del equipos acumularán kilómetros solidarios en el desierto. El proyecto pretende recaudar el mayor número de donaciones de los seguidores de la prueba a lo largo de las cinco jornadas y donar la suma total de lo recaudado a la ONG Médicos Sin Fronteras.
La Nissan Titan Desert contará este año con 335 participantes que lucharán por conquistar el desierto. Con una lista de inscritos record en la historia de la prueba, la Nissan Titan Desert partirá el próximo lunes 3 de mayo de Maadid y llegará a Ouarzazate el día 7 tras 470 kilómetros de recorrido. En la que ya es conocida como la carrera más dura del mundo de la bicicleta de montaña participan aficionados amateurs de todos los rincones del mundo que buscan superar sus propios límites y conseguir el triunfo de convertirse en un ‘titan’. Con el simple objetivo de acabar la carrera, en los últimos años, nombres ilustres del ciclismo y del deporte se han atrevido con esta particular carrera. En 2010, Abraham Olano, Melcior Mauri, Laurent Jalabert, Tinker Juárez, Roberto Heras o Miguel Ángel Iglesias, serán algunos de los ciclistas ilustres que completan la lista de inscritos.
Alberto Contador ve factible participar en esta carrera en un futuro y en el acto comentaba: “no descarto que el día que deje la bicicleta de carretera me aventure a ir a la Nissan Titan Desert., Conozco a mucha gente que ha ido, algunos de ellos profesionales del ciclismo como yo. El principal consejo que le daría a mi hermano es que vaya a esta carrera a disfrutar, es una experiencia única y seguro que la iniciativa junto a Médicos Sin Fronteras va a ser todo un éxito”


Fuente/Pablo Martíno-Prensa RPM
Foto/RPM

No hay comentarios: