jueves, 10 de febrero de 2011

Los hosteleros de Burgos premian al Grupo Don Pablo del Valle de Mena


Los II Premios de Excelencia se saldaron con dos áccesit en la categoría de Periodismo

El gremio de la hostelería burgalesa se ha vestido de largo para celebrar su día. Lo hace desde el año 1977 pero desde hace dos también premia los mejores artículos o reportajes sobre turismo y hostelería y al negocio hostelero más ejemplar de la provincia. En un acto celebrado en el Hotel Azofra, se celebró la entrega de los II Premios a la Excelencia en Hostelería y Turismo que concede la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos. Un encuentro en el que el Grupo Don Pablo, empresa hostelera y hotelera radicada en Mercadillo de Mena, ha resultado ganador en el ámbito de Hostelería con un premio de 3.000 euros. También se ha concedido en esta categoría un áccesit al Hostal Acuarela con 1.000 euros y La Casona de Escalada ha sido finalista. En la categoría de Periodismo se han concedido dos accésit por dos reportajes en prensa escrita. El jurado ha reconocido el trabajo de Rosalía Santaolalla por un reportaje publicado en la revista de gastronomía y turismo del Grupo Correo-Vocento, GPS, y Marta Pérez por un artículo publicado en la revista especilizada Siburita. En la categoría de periodismo, los premios buscan «por un lado que en el ámbito periodístico se reflejen más informaciones relativas al ámbito turístico y hostelero de Burgos» apunta el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería, José Luis López. En la categoría de Hostelería, el ámbito más profesional, «sí que queremos reconocer la labor de nuestros compañeros», afirma López. En esta ocasión los premios periodísticos presentados pueden optar al premio «todo reportaje en prensa escrita, agencias, revistas, televisión, radio internet que ensalcen los valores turísticos de la provincia aunque no es tan concurrido como quisiéramos». En el ámbito de la hostelería son necesarias varias cribas para poder optar a ser finalistas. «En el caso de la hostelería buscamos establecimientos de régimen familiar con una trayectoria de calidad como marca de identidad, esto no quiere decir que sólo se valoren la hostelería tradicional, sino esa fórmula de negocio más tradicional», aclara el presidente de los hosteleros burgaleses.
El jurado de esta segunda edición estaba formado por José Luis López, Pura Arranz de la Diputación Provincial de Burgos, la responsable de Relaciones Institucionales de Caja Burgos, Pilar Castro, el presidente del IMC, Diego Fernández Malvido, e Iñaki García del Grupo San Miguel y Francisco Javier García representante de Gross Mercat.




MARTA CASADO /El Correo de Burgos

Fotografía/ Santi Otero- El Correo de Burgos

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