miércoles, 20 de octubre de 2010

Zegna y JM, calidad por encima de todo


En el último siglo, Ermenegildo Zegna ha estado al frente de la innovación de los tejidos y la excelencia en fibras naturales. Para conmemorar el centenario en 2010, se ha reproducido el primer tejido fabricado por el Lanificio Zegna en 1910.

El “Tejido Número 1” fue diseñado por el propio Ermenegildo, quien realizó el boceto y representó a mano en su cuaderno cada urdimbre y cada trama. Este primer tejido de Zegna, creado en 1910, pesaba 500 gramos por metro. En la actualidad, tras un siglo de innovación en los tejidos, la versión conmemorativa de 2010 ha sido recreada en lana superfina “15milmil15”, cuyo peso es de sólo 270 gramos por metro.

Cuatro generaciones de la familia Zegna han llevado al éxito del Lanificio Zegna a través de la innovación, equilibrando con esmero la ciencia con la naturaleza y la artesanía con la tecnología. El Lanificio ha sido el primero en conseguir realizar sofisticados tejidos masculinos más ligeros, más suaves, más refinados y, al mismo tiempo, proporcionarles un mejor rendimiento y funcionalidad. En consecuencia, se han establecido nuevos estándares para los tejidos y han surgido nuevos métodos de fabricación en los sectores de la confección masculina informal y de lujo.

El “Tejido Número 1” es un testamento de los cien años de historia de la compañía y las cuatro generaciones de la familia Zegna.

Disponible en las tiendas de Ermenegildo Zegna en 86 países de todo el mundo para confeccionar prendas Su Misura y Sartorial.


Bilbao Press

No hay comentarios: