viernes, 1 de octubre de 2010

Todo un clasico


El MINI, todo un icono, regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes del próximo año, después que el grupo BMW ha anunciado su regreso para varios años de uno de los nombres más carismáticos de la historia de este deporte.

El primer MINI World Rally Car se basa en el nuevo modelo de producción Countryman, y está siendo desarrollado en colaboración con Prodrive, la empresa británica que llevó a cabo el programa de Subaru WRC de 1989 a 2008. El coche estará equipado con un motor de 1.6 litros turbo de cuatro cilindros de BMW Motorsport.

Ian Robertson, miembro de la junta directiva de BMW, comenta: "Estoy encantado de que MINI estará representado en uno de los certámenes más populares en el automovilismo deportivo a nivel internacional. El éxito del que goza el certamen de rallyes ha hecho una contribución vital a la imagen de la marca. Los clientes de MINI siempre han mostrado un gran interés en los deportes de motor. Estoy convencido de que va a añadir unos cuantos capítulos más a nuestra historia de éxitos en los rallyes.

"El MINI Countryman proporciona una excelente base de un coche de carreras competitivo para el campeonato del mundo. En Prodrive, tenemos un socio fuerte y con experiencia. Vamos a trabajar duro y juntos en los próximos meses para asegurarnos de llevar a cabo este proyecto a la realidad. "

El primer test del MINI Countryman WRC, que también estará disponible para los equipos cliente, está previsto para el otoño de 2010. No hay noticias todavía sobre la alineación de pilotos, aunque a largo plazo el piloto de Prodrive, Mads Ostberg, ha sido vinculado al coche.

El anuncio de hoy pone fin a meses de especulación al programa de MINI WRC, y sigue siendo una de las historias más emocionantes en el mundo de los rallyes. En la década de 1960, el MINI Cooper S causó sensación con sus victorias en los rallyes del WRC, con pilotos estrella como Paddy Hopkirk, Rauno Aaltonen y Timo Makinen.

"Este es un nuevo programa de deportes del motor muy emocionante", comenta el presidente de Prodrive, David Richards. "Durante la década de los 60 MINI se enfrentó al mundo cuando este pequeño vehículo pudo con los poderosos Ford V8, ganando incluso el que entonces era uno de los rallyes más duros del automovilismo, el Rallye de Monte Carlo con 4.000 kilómetros”.

"Creo que nuestro nuevo MINI se convertirá en uno de los favoritos de la última generación de aficionados a los rallyes, al igual que es adorado por sus millones de propietarios de todo el mundo. Ya tenemos un número importante de pedidos para el nuevo MINI de clientes que nos han confirmado que quieren este coche de rallyes. Las primeras entregas están previstas para el inicio de la temporada de 2011. "



Bilbao Press Motor

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